Cuatro detenidos por homicidio de policía en Piedras Blancas

Detienen a los presuntos autores del homicidio de un policía ocurrido en ocasión de un intento de rapiña a un camión de reparto en Piedras Blancas.

El Departamento de Homicidios Complejos de la Policía Nacional bajo las directivas de la Fiscalía de Homicidios a cargo del Dr. Gómez, llevó adelante una investigación en procura de los autores del homicidio del Agente Rogelio Eduardo Souza Arguimbao, ultimado en un intento de rapiña ocurrido días pasados mientras cumplía funciones en un reparto de bebidas.

Ver artículo relacionado 

Como parte del trabajo de los investigadores, se realizaron varios allanamientos que permitieron la detención e incomunicación de cuatro personas que podrían estar implicados como posibles autores de la rapiña y homicidio. A dos de los detenidos se les incautaron dosis de pasta base y armas según el siguiente detalle:

  • - 117 chasquis de pasta base, a uno;
  • - 37 chasquis de pasta base, más una pistola Browning con dos cargadores y aprovisionada, una pistola Glock, con dos cargadores aprovisionada (uno de los cargadores peine de 30 municiones), un rifle de precisión con mira telescópica, un casco con similares características al que se observa en la filmación tomada por un testigo con su celular el día de los hechos, un pantalón azul recientemente lavado y concordante con el mencionado por los testigos y con el que se aprecia en la filmación, junto a una importante cantidad de municiones de alto calibre, a otro  de los detenidos.

Enterado el Fiscal de 1º turno de Homicidios -Dr. Gómez- dispuso que se siga trabajando el caso y se le vuelva a enterar, armas para pericia de Policía Científica -Departamento de Balística- pantalón para Laboratorio Biológico; los detenidos permanezcan incomunicados hasta nueva resolución.

La pistola Glock incautada, se encuentra pendiente por hurto en casa de familia de fecha 23 diciembre 2016.

Fuente: DHC de la Policía Nacional

Montevideo, 10 de junio de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Detienen a los presuntos autores del homicidio de un policía ocurrido en ocasión de un intento de rapiña a un camión de reparto en Piedras Blancas.