Operación Centro Sur

13 allanamientos realizados en Florida y Durazno permitieron la detención y posterior condena de 8 personas, y la incautación de sustancia estupefaciente y armas.

Tras varias denuncias recibidas en el mes de octubre de 2018 acerca de posibles bocas de venta de sustancia estupefaciente en el departamento de Florida, la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con una División Especializada de dicha Jefatura, pusieron en marcha un operativo de investigación y análisis.

Mediante el mismo se logró identificar a varios de los involucrados, dentro de los que estarían personas que residían en la ciudad de Durazno.

A raíz de dicha indagación el pasado Jueves 6 del corriente próximo a las 17 horas se realizaron en simultáneo 10 (diez) allanamientos en Florida y tres (3) en Durazno.

En los mismos se incautó de 944 gramos y dos bollones (143 gramos) de semillas de marihuana, 34 gramos de cocaína, una balanza de precisión con restos de cocaína, varios teléfonos celulares, dos pistolas de aire comprimido, una escopeta calibre 24 y varios cartuchos, un revólver calibre 38, una camioneta, electrodomésticos, 17.100 pesos uruguayos y 5.600 dólares americanos, al tiempo que se detuvo a 8 personas mayores de edad.

Puestos a disposición de la justicia, el Magistrado actuante dispuso la condena por proceso abreviado de “S.N.L.M de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes a sufrir la pena de 22 meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada”.

Respecto a R.D.B.A de 40 años de edad, se lo condenó “como coautor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en grado de tentativa, a sufrir la pena de tres años de penitenciaría, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada”.

En cuanto a A.D.B.P de 21 años de edad, fue condenada “como autora penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de estupefacientes, a sufrir la pena de tres años de penitenciaría de los cuales, el primer año se cumplirá en régimen de reclusión efectiva y los dos restantes en régimen de libertad vigilada”.

J.P.R.L de 32 años de edad, fue condenado “como coautor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de estupefacientes a sufrir la pena de 22 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada”.

Respecto a C.G.C.C de 43 años de edad, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito previsto por el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en calidad de depositario, a sufrir la pena de 22 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada”.

En cuanto a D.R.B.A de 42 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, a sufrir la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría, de los cuales, los primeros dieciocho meses se cumplirán en régimen de reclusión efectiva y los restantes veinticuatro meses en régimen de libertad vigilada.

L.B.M de 45 años de edad, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, a sufrir la pena de tres años y seis meses de penitenciaría de los cuales los primeros quince meses se cumplirán en régimen de reclusión efectiva, y los restantes veintisiete meses en régimen de libertad vigilada.

Respecto a D.E.L.M de 25 años de edad, se la condenó como autora penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, a sufrir la pena de veinte meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada.

Fuente: Brigada Departamental Antidrogas

Montevideo, 8 de junio de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

13 allanamientos realizados en Florida y Durazno permitieron la detención y posterior condena de 8 personas, y la incautación de sustancia estupefaciente y armas.