Bocas desarticuladas en Canelones

Tras recibir denuncias anónimas al Servicio 0800-2121 acerca de presuntas bocas de venta de sustancia estupefaciente, se instauraron operativos de investigación y vigilancia, que culminaron con droga incautada y varias personas detenidas.

Tres adultos condenados y una adolescente con medidas cautelares.

Luego de detener a supuestos clientes del lugar ubicado en la zona de Pando y realizarles un registro de rutina incautándoseles envoltorios con pasta base, el pasado miércoles 8 de mayo se realizó un allanamiento. En el mismo se incautó de 19 envoltorios de sustancia blanca, 100 gramos de cogoyos, 13 envoltorios y 1 desmorrugador conteniendo en su interior sustancia vegetal, 11.369 pesos uruguayos, 2 reales y 50 centavos, 10 pesos chilenos y 3 teléfonos celulares, al tiempo que se detuvo a 4 personas que fueron puestas a disposición de la justicia.

La Jueza Letrada de 7mo turno de pando dispuso la condena de D.L.R.S. de 53 años de edad, sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el art. 31 y 35 bis de Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación, a la pena de” 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y 6 meses de libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA.

En cuanto a J.C.R.S. de 31 años, fue condenada “como autora penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Art. 31 y 35 bis de Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación, cometido en reiteración real, con un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, a la pena de” 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y 6 meses libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA.

Respecto a C.S. de 47 años, se la condenó “como autora penalmente responsable de un delito continuado previsto en el art. 31 del decreto ley 14.294 en la modalidad de negociación, a la pena de 24 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de prisión domiciliaria.”

Para K.V.R.R. de 14 años de edad, por un delito continuado previsto en el art. 31 y 35 bis de Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación, (microtráfico), se dispuso la suspensión condicional del proceso, implementándosele “la obligación de fijar domicilio, (…) realizar prestaciones en beneficio de la comunidad (adecuadas a su edad), las que se harán tres veces por semana tres horas, por el plazo de 60 días (…) y el arresto domiciliario nocturno”.

 

Condenado a 4 años de penitenciaría.

A través de una vigilancia discreta a una presunta boca en el barrio Estadio, se observó a una persona ingresar y salir en poco tiempo, por lo que fue detenida y se le realizó una inspección de rutina incautándosele de una pistola de aire comprimido – que dijo haber adquirido en la vivienda vigilada- chumbos, una garrafita y sustancia vegetal.

Continuando con las actuaciones la Jueza Letrada de 7mo turno de Pando autorizó el allanamiento del lugar desde donde se incautó de 5 armas largas – 4 chumberas y una adaptada a calibre 22 – 26 municiones calibre 22, una mira láser, 5 celulares, una balanza de precisión, una caja metálica de chumbos, una computadora ceibal, una garrafa de CO2, tres envoltorio con sustancia blanca de un peso total de 5,45 gramos, un plato con rastros de sustancia blanca, cogollos y sustancia vegetal - 993 gramos – 7.601 pesos uruguayos, un dólar y objetos varios, al tiempo que un hombre fue detenido. A su vez a presuntos consumidores que se encontraban en la vivienda se les incautó de 5.800 pesos uruguayos, sustancia vegetal en cogollos de 2,84 gramos de peso y objetos varios.

Puesto el detenido a disposición de la justicia se condenó a C.M.D.R. de 23 años de edad, sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 y 35 bis del Decreto Ley 14.294 y modificativas en la modalidad de negociación, cometido en reiteración real, con un delito interno de tráfico interno de armas y municiones, en la modalidad de tenencia en depósito, a la pena de (…) dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivos y dos años de libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA”.

placa08002121

Fuente: Área de Investigaciones Jefatura Operacional II - Canelones

Montevideo, 13 de mayo de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tras recibir denuncias anónimas al Servicio 0800-2121 acerca de presuntas bocas de venta de sustancia estupefaciente, se instauraron operativos de investigación y vigilancia, que culminaron con droga incautada y varias personas detenidas.