Cerro Largo: Incautan 27 dosis de pasta base prontas para su comercialización

La pareja fue detenida por personal del PADO portando la droga y dinero, la Justicia los condenó por suministro de estupefacientes.

Como resultado de los controles que se realizan en forma rutinaria, personal del PADO en la ciudad de Melo, detuvo a una pareja que circulaba en moto sin matrícula y que carecía de la documentación del vehículo. Al realizarles la revista correspondiente e inspección del ciclomotor se les incautó 27 lágrimas de pasta base acondicionadas para su presunta comercialización, un envoltorio de lo que sería cocaína, y $ 3.300 pesos.

Enterada la Fiscalía de Turno dispuso la incautación del vehículo, el dinero y la sustancia en cuestión y que las personas permanecieran detenidos a su disposición.

Del operativo se hizo cargo la Brigada Departamental Antidrogas quien realizó el allanamiento de la vivienda de los indagados donde se ubicaron tres celulares, libreta con apuntes, un cuchillo, un platillo y una lata, que dieron positivo a estupefacientes. En el domicilio, también se incautó un arma calibre 22, 8 proyectiles calibre 22, 4 hojillas, una libreta de moto y $5.130 pesos uruguayos.

Celebrada la audiencia de formalización se dispuso por parte del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno la condena de la mujer de 29 años como autora de un delito de suministro de estupefacientes en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión sustituidos por libertad vigilada que cumplirá con arresto domiciliario nocturno desde la hora 20:00 a las 6:00 de la mañana por el plazo de seis meses y la presentación-una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio- desde el día de la condena hasta el término de la pena.

Por su parte, el hombre de 33 años de edad, fue condenado como autor de un delito continuado de suministro de estupefacientes a título oneroso en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y un delito de receptación, a la pena de 24 meses de prisión que se cumplirán en 18 meses efectivos y los restantes 6 meses de libertad vigilada.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo

Montevideo, 13 de mayo de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La pareja fue detenida por personal del PADO portando la droga y dinero, la Justicia los condenó por suministro de estupefacientes.