Más preparados

7 personas liberadas del sistema penitenciario recibieron el certificado en panadería otorgado por INEFOP.

El curso fue brindado por la Entidad Capacitadora – ECA - AILOMA e incluyó tres módulos, uno de práctica, otro de competencias transversales y de nivelación. Se desarrolló desde el pasado 9 de noviembre, con una carga horaria de 285 horas - de lunes a viernes 6 horas diarias - en la Escuela de Capacitación de la DINALI. Las 7 personas que egresaron del mismo tuvieron que registrar una asistencia del curso del 75%.

Pablo Cardona, coordinador de talleres de la DINALI, señaló que el curso fue muy completo e incluyó también gastronomía y materias específicas como presupuestación, muy importante para este tipo de trabajo. Además, indicó que hay uno de los participantes que comenzó un microemprendimiento de venta de bizcochos.

En el marco del convenio firmado entre la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), la próxima semana 75 personas comenzarán a capacitarse en panadería, gastronomía, elaboración de pastas, carpintería en madera y aluminio y, refrigeración y aire acondicionado; y se espera que para fin de año sean capacitados en distintos rubros unas 374 personas.

Montevideo, 15 de marzo de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7 personas liberadas del sistema penitenciario recibieron el certificado en panadería otorgado por INEFOP.