Santiago Vázquez: muere recluso en enfrentamiento con arma de fuego

En un enfrentamiento que involucró el uso de un arma de fuego, murió un recluso del Módulo 3 de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez. El autor fue identificado y habría confesado su autoría, el arma fue incautada.

Esta mañana se registró un incidente entre dos reclusos de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, (ex ComCar), del que resultó muerto por un disparo de arma de fuego uno de los involucrados. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad disponiéndose una requisa y solicitando la presencia del Fiscal competente en el lugar, quien se constituyó en el establecimiento penitenciario para encabezar la investigación del incidente.

Los hechos

Los reclusos se habrían enfrentado en el celdario del Módulo 3 del complejo penitenciario, donde el autor (plenamente identificado y confeso), ajustició de un disparo con arma de fuego (ya incautada), al fallecido en lo que se intuye un ajuste por diferencias entre los mismos.

Las autoridades carcelarias dispusieron de inmediato una requisa que permitió dar con el arma homicida e identificar rápidamente al autor quien habría asumido la responsabilidad de los hechos.

El incidente se produjo en las primeras horas de la jornada del este miércoles 13 de marzo, disparando rápidamente los protocolos de seguridad previstos en estos casos -agravado por el ingreso de un arma de fuego a un establecimiento penitenciario-, circunstancia que será uno de los puntos focales de una investigación que ya inició a cargo de la Fiscalía competente.

El Fiscal se hizo presente en la Unidad Penitenciaria y dirige personalmente las actuaciones. El personal penitenciario, que rápidamente puso en marcha la respuesta operativa para este tipo de situaciones, dio con el autor y el arma homicida la que fue incautada y será sometida a las pericias de rigor para determinar que efectivamente haya sido el arma empleada en el incidente, su procedencia y la posible participación en otros hechos delictivos.

El fallecido, Alejandro Daniel Arakelián Perdigón, provenía de la Unidad Nº 3 de Libertad, donde ingresó el 25 de marzo de 2018, habiendo sido sentenciado el 27 de junio de 2017 por varios delitos, con un vencimiento de pena previsto para el 19 de setiembre de 2021. Contaba con varios antecedentes penales por hurto (1998); lesiones personales (2003); hurto con agravantes (2004); homicidio (2005) y homicidio (2013).

El supuesto agresor habría confesado la autoría del crimen ante los policías penitenciarios; se le incautó un revólver Taurus. Cuenta con antecedentes penales por hurto (2006); asociación para delinquir (2010); y atentado (2015), entre otros delitos.

Policía Científica - también en el lugar - realiza el relevamiento de la escena del crimen a solicitud del Fiscal actuante.

Fuente: INR

Montevideo, 13 de marzo de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En un enfrentamiento que involucró el uso de un arma de fuego, murió un recluso del Módulo de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez. El autor fue identificado y habría confesado su autoría, el arma fue incautada.