Aruera: Operativo de control de motos en Tacuarembó

Más de 200 personas fueron inspeccionadas y 86 motos quedaron a disposición de sección tránsito de la intendencia de Tacuarembó luego de varios operativos realizados por la Policía, entre el 8 de febrero y el 8 de marzo.

- Escuchar nota

La Policía realiza diferentes operativos de control de motos a lo largo y ancho del país en el marco del operativo Aruera donde se efectúa el control de los birrodados en el marco de la aplicación de la Ley de Faltas. En estos, los conductores y sus motos son producto de inspección por parte de las autoridades.

De acuerdo con estos controles, la Jefatura de Tacuarembó realizó varias inspecciones durante el pasado mes.

Particularmente el operativo Aruera determina que se realicen en distintos puntos y horarios.

En diálogo con UNICOM, el jefe de Policía Sergio Solé remarcó la importancia de estas tareas policiales en virtud del importante parque automotor que tienen allí.
En este sentido indicó que “durante el pasado mes (8/2-8/3) controlaron más de 200 personas y motos de las cuales 86 fueron incautadas por la Policía por distintas contravenciones.

Entre las faltas más cometidas por los conductores estuvieron “la circulación sin medidas de protección y maniobras peligrosas, así como la falta de documentación personal y del vehículo”, explicó el jerarca.

Datos.
En total 10 de ellas fueron incautadas por circular sin casco, 55 por conducir sin licencia, con licencia vencida 11, al tiempo que otras 10 fueron retenidas por espirometrías positivas de sus conductores.

A su vez, hubo motos incautadas por tener el motor o chasis limado, lo que, a posterior, se constató que estaban requeridas por hurto.


En este sentido Solé explicó que van a seguir trabajando para contrarrestar los delitos contra las motos y contra los que se utilizan birrodados para cometerlos.

 

Montevideo, 12 de marzo de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más de 200 personas fueron inspeccionadas y 86 motos quedaron a disposición de la sección tránsito de la intendencia de Tacuarembó luego de varios operativos realizados por la Policía, entre el 8 de febrero y el 8 de marzo.