Operativo en Viviendas CH84 de Casavalle - 9 personas formalizadas

Culminadas las actuaciones judiciales, fueron formalizados 9 de los 11 detenidos (1 de ellos con prisión y otro bajo el régimen de libertad vigilada con cierre de fronteras). Todos deben abandonar las viviendas usurpadas, 2 de los detenidos recuperaron su libertad.

En el marco de los Operativos Mirador que viene implementando la cartera en coordinación con otros organismos públicos, desde las 6 de la mañana de hoy lunes 11 de marzo, se está desarrollando un operativo de seguridad en Casavalle consistente en 17 allanamientos simultáneos en el Complejo CH84 ubicado en Aparicio Saravia y San Martín.

Desde hace 45 días, un equipo del Ministerio del Interior y de la Policía recabaron información y evidencia a partir de una denuncia que presentó la Agencia Nacional de Viviendas (ANV) por usurpación de un conjunto de apartamentos en el Complejo. La fiscal Mónica Ferrero está a cargo del caso. 

El operativo policial es llevado adelante por la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo con el apoyo de la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

A su vez, participa personal de la Policía Científica y la Unidad Aérea de la Policía.

Se ha coordinado con los organismos públicos y privados de la zona para mantenerlos informados y asegurar el normal funcionamiento de los servicios públicos durante la mañana. 

Ampliación 11/03

Culminado el operativo por denuncias de usurpación en el Complejo Habitacional 84  de Casavalle, fueron detenidas 11 personas quienes declararán sobre el mediodía en la sede de Fiscalía a cargo de la Dra. Mónica Ferrero.

Ampliación 12/03

Culminada las actuaciones, la Justicia dispuso  la formalización de 9  de los 11 detenidos, todos por el delito de usurpación en régimen de reiteración real. Una de las personas formalizadas lo fue con prisión por 4 meses; otra lo fue en régimen de libertad vigilada  con cierre de fronteras; los demás  detenidos lo fueron con suspensión condicional de la pena, imponiéndoles: 1) abandonar en 24 horas la vivienda usurpada, lo que se deberá cumplir el día 13 de marzo a las 17:30 horas, debiendo ser registrado el cumplimiento por parte de Policía Científica; 2) prohibición de vivir y/o circular por el Complejo de Viviendas; 3) presentarse todas las semanas en la seccional de su nuevo domicilio. Dos de los 11 detenidos recuperaron su libertad.

Fuente: Convivencia y Seguridad del MI

Montevideo, 11 de marzo de 2019 (ampliado 12/03)
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el marco de los Operativos Mirador, se realizan 17 allanamientos simultáneos en Complejo de Viviendas CH84 de Casavalle.