Allanamientos en Castillos

En los operativos se incautó de drogas, armas y vehículos, y fueron detenidas dos personas.

Un equipo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, con colaboración de la Jefatura de Policía de Rocha, realizó tres allanamientos en el barrio Los Hermanos de la ciudad de Castillos, a raíz de una denuncia recibida de que en un comercio de esa ciudad se vendía droga.

De acuerdo a información recabada por investigadores de la zona II de Rocha, y mediante órdenes de allanamiento expedidas por la Fiscalía departamental de 1º turno, se inspeccionaron dos viviendas y un comercio donde la Policía incautó de:

- 15 ladrillos de marihuana
- ½ ladrillo, 1 piedra y varios envoltorios de lo que se presume es cocaína
- Una balanza de precisión
- 1.414 dólares
- 82.350 pesos
- 1 auto, 1 moto
- 1 revolver calibre 38 con 5 municiones, y 1 chumbera.

Además fueron detenidas dos personas – un hombre de 37 años con 4 antecedentes penales, y una mujer de 25 años, sin antecedentes – quienes se encuentran a disposición de Fiscalía.

En el lugar trabajó Policía Científica.

Fuente: DGRTID

Ampliación: El Juzgado Letrado de 1º Instancia de 2do turno de Rocha, condenó a S.A.L. en calidad de autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes, a la pena de 3 años de penitenciaria. También fue condenada la mujer de 25 años, como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad vigilada.

Además se dictaminó el decomiso de la droga, armas, municiones, moto y celulares incautados. Mientras que el auto fue entregado a sus dueños.

Montevideo, 6 de febrero de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En los operativos se incautó de drogas, armas y vehículos, y fueron detenidas dos personas.