Nuevo París – Detienen a un hombre con marihuana

Un joven fue detenido y puesto a disposición de la justicia tras incautarle un ladrillo de sustancia vegetal.

En el día de ayer, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa – PADO – que se encontraba realizando un patrullaje de rutina, avistó en las inmediaciones de las calles Oficial 2 y Pasaje A, a un hombre sin remera conduciendo un automóvil, con aparentes manchas de sangre en su pecho y manos. Este al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga.

Más adelante fue interceptado por los efectivos, por lo que descendió del vehículo con un paquete entre sus manos e ingresó a una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Oficial 3 y Pasaje A.

Ante la intimación de la policía a que abandone el domicilio, el hombre salió por sus propios medios sin nada en sus manos.

En ese momento llegó al lugar el propietario de la vivienda, quien autorizó el ingreso a la misma y declaró no conocer al joven.

Dentro de la casa se realizó una inspección y se logró incautar un ladrillo de sustancia vegetal – presuntamente marihuana - de 998 gramos de peso. El vehículo implicado también fue incautado, junto a un teléfono celular y un morral que contenía un cuchillo y 727 pesos uruguayos.

El joven de 18 años de edad fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Tras ser derivado a constatación médica, se le diagnosticó “heridas por arma de aire comprimido en torax y abdomen.

AMPLIACIÓN

El Juez Letrado de 1ra instancia en lo penal de 36to turno, condenó a F.E.S.V. sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, a la pena de 20 meses de prisión, la que se sustituye por libertad vigilada”.

0800 2121

Fuente: Brigada Nacional Antidrogas

Montevideo, 23 de enero de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un joven fue detenido y puesto a disposición de la justicia tras incautarle un ladrillo de sustancia vegetal.