Un detenido por el homicidio del comerciante

Tras un intenso trabajo de investigación se identificó a tres personas en la rapiña y homicidio de un comerciante de 48 años de edad, ocurrido el pasado viernes en el departamento de Canelones. En el día de ayer se logró detener a uno de los implicados quien se encuentra por estas horas declarando ante la justicia. 

El viernes 18 del corriente en horas de la tarde, tres hombres llegaron a una ferretería ubicada en el kilómetro 1.500 de Camino Andaluz, uno de ellos golpeó la puerta que se encontraba cerrada logrando abrirla e ingresar al local dentro del cual se encontraban los propietarios.
La mujer inmediatamente se arrojó al suelo al tiempo que escuchó a los implicados exigir el dinero, lo que fue seguido por tres detonaciones de arma de fuego.

Al percatarse que la propietaria había presionado el botón de pánico, los hombres se dieron a la fuga en un automóvil sin conseguir obtener el dinero.
Al advertir que su esposo se encontraba tendido en el suelo la mujer llamó al Servicio 9-1-1, concurriendo varios móviles al lugar, uno de los cuales trasladó al herido a la policlínica de Capitán Tula, donde posteriormente se constató su fallecimiento.

Tras un intenso trabajo de investigación se logró identificar a los tres posibles autores de la rapiña y homicidio, lo que derivó en el allanamiento de varias viviendas.

Durante la inspección de una de ellas, se avistó a uno de los implicados circulando en una moto por lo que fue detenido por personal del Grupo de Respuesta Táctica – GRT – y puesto a disposición de la justicia, donde se encuentra declarando por estas horas.

AMPLIACIÓN

El detenido en referencia a este hecho, J.R.P.M. de 23 años de edad, sin antecedentes penales, fue formalizado por el Dr. Darío Willebald, del Juzgado Letrado de 1er Turno de la ciudad de Toledo, “por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 180 días”.

Por otra parte en la madrugada del día de ayer, martes 22 de mayo, los restantes implicados en este hecho que se encontraban requeridos, se entregaron ante las autoridades policiales en la Seccional 23ra. del departamento de Montevideo, siendo posteriormente trasladados al departamento de Canelones.

“Finalizada la audiencia de formalización y de acuerdo a lo solicitado por fiscal Letrado de la ciudad de Toledo - Dra. Lovesio –” el Dr. Willebald dispuso para los indagados G.A.R.P. de 21 años de edad, sin antecedentes penales y J.E.S.M. de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, “la prisión preventiva por un plazo de 120 días, por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autores”.

Se continúa investigando.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones

Montevideo, 21de enero de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tras un intenso trabajo de investigación se identificó a tres personas en la rapiña y homicidio de un comerciante de 48 años de edad, ocurrido el pasado viernes en el departamento de Canelones. En el día de ayer se logró detener a uno de los implicados quien se encuentra por estas horas declarando ante la justicia.