INR presente en festival de arte urbano

Personas privadas de libertad de la Unidad Nº 24 participaron de la primera edición de “33 Grados Festival” que se está desarrollando en el departamento de Soriano.

Tres varones y dos mujeres privados de libertad junto al subdirector técnico de la Unidad, Eduardo Domínguez, y a la profesora de dibujo y referente de secundaria (CES), Laura Rush, realizaron una intervención artística en un muro de la ciudad de Mercedes. La propuesta surgió a partir de la invitación para participar del festival que recibió Domínguez en su calidad de artista plástico y muralista.

La obra se llama “Aquel apretado abrazo” y representa a un contorsionista adentro de una caja de madera en la que nace y crece, a pesar del poco espacio, una planta a la que el personaje se abraza y aferra. El mural es una creación del propio Domínguez y habla, según explicó, acerca de la búsqueda y la reconciliación, la esperanza y el renacer.

El encuentro artístico que convocó a grafiteros y muralistas de Colombia, Puerto Rico, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, España, Italia, México y Uruguay se fijó la meta de pintar un total de 33 muros entre los días 12 y 20 de enero dejando, en la ciudad de Mercedes, una verdadera galería de arte a cielo abierto. Este evento artístico y cultural se desarrolla en paralelo al 12º Encuentro internacional de música “Jazz a la Calle” que se lleva a cabo en la misma ciudad.

Fuente: INR

Montevideo, 17 de enero de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Personas privadas de libertad de la Unidad Nº 24 participaron de la primera edición de “33 Grados Festival” que se está desarrollando en el departamento de Soriano.