Rapiña frustrada

Tras una persecución se logró detener a dos hombres que habían perpetuado una rapiña a un empresario en el departamento de Paysandú, logrando recuperar el monto total del dinero.

En horas de la tarde del día de ayer, un hombre se trasladaba en su camioneta luego de retirar una alta suma de dinero de una distribuidora en la localidad de Paysandú, cuando en la proximidad de las calles Montevideo y Charrúa fue interceptado por dos hombres en una moto, quienes mediante amenaza con arma de fuego le sustrajeron la mochila donde transportaba el dinero, a lo que la víctima trató de resistirse siendo agredida por los implicados.

Una vez que los rapiñeros se retiraron del lugar, el chofer de la camioneta los comenzó a seguir, perdiendo el dominio del vehículo y chocando contra un muro. Tras esta situación el hombre descendió y solicitó ayuda a otro conductor, prosiguiendo la persecución desde otro rodado. Al percatarse de la situación los rapiñeros efectuaron cinco disparos, dos de los cuales impactaron en el vehículo.

Habiendo realizado la denuncia correspondiente a la Policía, equipos del Grupo de Respuesta Táctica – GRT – y de la Unidad de Respuesta Policial – URP – se sumaron a la persecución.

Posteriormente el chofer del birrodado perdió el dominio del mismo chocando, por lo que sus ocupantes lo abandonaron y continuaron huyendo a pie. A pocos metros ingresaron a un almacén, donde se descartaron de una pistola calibre 45, tres cargadores y 14 municiones.

Los indagados fueron detenidos por efectivos policiales en la intersección de las calles Treinta y Tres y Horacio Meriggi, siendo puestos a disposición de la justicia, al tiempo que se recuperó la mochila con todo el dinero.

Por otra parte, se constató que la moto se encontraba requerida por otro evento.

 

AMPLIACIÓN

Por resoluciones del día de hoy - 18 de enero - dictadas por la Dra. Jimena Alonso, la Sede Letrada en lo Penal de Cuarto Turno, con intervención de Fiscalía de 3er. Turno, “dispuso la formalización de la investigación respecto de C.A.P.U., (…) imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en calidad de autor; y de M.E.M.M., (…) imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, ambos delitos en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, un delito de receptación, un delito de disparo de arma de fuego, y un delito de violencia privada, en calidad de autor; imponiéndoles a ambos como medida cautelar: de prisión preventiva por el término de 150 días.”

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú

Montevideo, 17 de enero de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tras una persecución se logró detener a dos hombres que habían perpetuado una rapiña a un empresario en el departamento de Paysandú, logrando recuperar el monto total del dinero.