impidiendo el avance del Microtráfico

Se realizaron allanamientos en viviendas de la ciudad de Progreso desde donde se incautaron drogas. Estas operaciones policiales permitieron cerrar un nuevo punto de venta de estupefacientes en la zona y se recuperaron artículos presumiblemente robados. Una persona fue condenada a prisión.

 

Una profunda investigación llevada adelante por el personal de la Brigada Antidrogas de Progreso, permitió el sometimiento a la Justicia de una mujer de 25 años y poseedora de antecedentes penales.

Las tareas de inteligencia se venían desarrollando hace varios días y llevaron a determinar que el domicilio de esta persona, oriunda de la ciudad de Las Piedras, Canelones, oficiaba de punto de venta (o boca) de drogas.

Fue la fiscal de feria Altieri, de esa localidad, la que otorgara la orden de allanamiento a los investigadores y esto permitió la incautación de 190 gramos de marihuana y 18 dosis (preparadas para la venta) de la misma sustancia, el pasado 4 de enero.  A raíz de estas acciones fueron interrogadas 14 personas que se encontraban en el lugar debido que varias dosis les fueron incautadas a ellos.

A su vez, las autoridades recuperaron más de 23 mil pesos en efectivo, herramientas de trabajo nuevas, las que algunas de ellas aún conservan sus códigos de barras. Estas vienen siendo analizadas por si surgen denuncias al respecto y así poder aclarar otros hechos conexos.

Por tanto, luego de la instancia judicial realizada el pasado miércoles 9 de enero, y tras la presentación de las pruebas en contra de la detenida, la Dra. Vallverdú, magistrada actuante del Juzgado de Feria de Las Piedras de 3er. Truno dispuso, la condena de L.M.M.G., como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes agravado por tratarse de pasta base y cocaína y un delito de receptación, en calidad de autora.

Ahora esta persona deberá enfrentar una pena de 3 años de penitenciaría, a cumplirse en 18 meses de prisión y los 18 restantes, bajo el régimen de libertad vigilada y otras medidas.

Estos operativos en bocas de venta de drogas -al menudeo- arrojan siempre resultados positivos para la Policía en combatir este delito, y perseguir a los microtraficantes y sus proveedores.

Así es que, en el marco de este fuerte combate al narcotráfico que lleva la Policía Nacional, el Ministerio del Interior puso a disposición de la población la línea de comunicación 0800-2121 para recibir información acerca de estas bocas de venta de drogas y que muchas veces se conectan con otros delitos como hurtos, rapiñas y arrebatos, que cometen los compradores de la sustancia, para llegar a ella.

Esta línea gratuita busca recoger información sobre lugares de venta ilícita de droga., funciona las 24 horas del día, mantiene en total anonimato de la identidad de la persona que realiza la denuncia y la llamada tampoco queda registrada en la factura del teléfono.


Fuente: Jefatura de Canelones

Montevideo, 10 de enero de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se realizaron allanamientos en viviendas de la ciudad de Progreso desde donde se incautaron drogas. Estas operaciones policiales permitieron cerrar un nuevo punto de venta de estupefacientes en la zona y se recuperaron artículos presumiblemente robados. Una persona fue condenada a prisión.