Lavalleja: detuvieron a tres personas que transportaban droga y municiones.

En el marco de un operativo antidrogas la Jefatura de Policía de Lavalleja interceptó un vehículo en las inmediaciones de Avenida José Pedro Varela e Intendente Amilivia con el fin de registrarlo.

Tras inspeccionarlo se ubicaron en el maletero los siguientes efectos:

- 3 envoltorios de sustancia blanca con un peso de 3.100 kg
- 2 envoltorios de sustancia con un peso de 26 g
- 2 celulares
- 114 cartuchos de diferentes calibre
- un auto

Enterada la fiscal de turno dispuso la detención de los tres ocupantes del vehículo, una mujer de 28 años y dos hombres de 28 y 33 años.

Los detenidos deberán declarar en la jornada de hoy ante la justicia competente.

La incautación de dichos efectos derivó en la realización de diferentes allanamientos con el fin de esclarecer la procedencia de las sustancias incautadas.

 

AMPLIACIÓN

El Juzgado Letrado de Primer Turno “dispuso tener por formalizada la investigación seguida por Fiscalía de 2do turno, contra los indagados P.C.G.V. de 25 años de edad y Jorge Martín Acuña Rodríguez de 34 años, asimismo por sentencia definitiva (…) se condenó al indagado P.C.G.V. como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14.294 en su actual redacción, en la modalidad de transporte de estupefacientes, agravado por el art. 35 bis del mismo cuerpo normativo, a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría que se cumplirán como 3 años de cumplimiento efectivo y 6 meses de libertad vigilada”.

A su vez “se condenó al indagado Jorge Acuña como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art.31 del Decreto Ley 14.294 en su actual redacción, en la modalidad de transporte de estupefacientes, agravado por el art. 35 bis del mismo cuerpo normativo, a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

 

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja.

73fee025 6c0c 48c6 938d b028fd832c1c

Montevideo, 08 de enero de 2019.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el marco de un operativo antidrogas la Jefatura de Policía de Lavalleja interceptó un vehículo en las inmediaciones de Avenida José Pedro Varela e Intendente Amilivia con el fin de registrarlo ubicando en el mismo drogas y municiones.