Puente de Carmelo inhabilitado impide acceso por Ruta 21

Las últimas lluvias caídas en el país aumentaron el caudal de varios ríos y arroyos con el consecuente aumento de las cotas respectivas.

Particular situación se vivió en Colonia, donde el puente de acceso a la ciudad de Carmelo se vio afectado por el choque de barcos que soltaron sus amarras y golpearon contra sus pilares afectando la estructura de manera crítica.

Dicha situación determinó que fuera desafectado para el tránsito vehicular y solo es posible el tránsito peatonal. Las autoridades evalúan alternativas, como la implementacion de una balza para el cruce de vehículos livianos solamente.

Actualización (Domingo 16 de diciembre)

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito advierte que para acceder a la ciudad de Carmelo se deberá:

-  en el sentido de circulación de Sur a Norte, se toma a la derecha en Ruta 21 Km. 241, hacia el Este, Camino vecinal a ''Calera de las huérfanas'' hasta la ciudad. El tramo es mucho más corto que el anterior y se habilitó tras permitir el paso las crecidas que lo tenían desafectado. Extensión del desvío 15 kms.  Estado general bueno, parte de la ruta asfaltada, permite la circulación de todo tipo de vehículos.

Nota: Móvil de la DNPT apostado en Ruta 21 y 55 (Radial Ombúes de Lavalle - entrada a planta de Montes del Plata) indicando el desvío.

Fuente: Dirección Nacional de Policía de Tránsito

 

Montevideo, 15 de diciembre de 2018
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buques fuera de control por inundaciones impactaron contra el puente de Carmelo y lo pusieron en riesgo estructural que llevó a ser inhabilitado para el tránsito vehicular.