Detenido por transportar droga

Un rápido accionar policial detuvo a un hombre que transportaba más de 100 gramos de cocaína.

En horas de la noche del pasado lunes 10 del corriente, un equipo de la Jefatura de la Zona Operacional IV que se encontraba patrullando en la zona de las calles Eulogio Caballero y Ameghino, avistó un vehículo de color gris en actitud sospechosa en el que aguardaba un hombre. Momentos después otra persona se subió al vehículo de forma apresurada y comenzaron la marcha, por lo que los efectivos policiales intentaron interceptarlos, a lo que estos individuos hicieron caso omiso acelerando.

En la intersección de las calles Ameghino y Yapeyú el automóvil subió a la vereda y los hombres descendieron intentando ingresar a una vivienda, siendo detenidos para realizarles un registro de rutina, encontrando entre la ropa de uno de ellos una bolsa transparente con una sustancia sólida de color blanco de un peso total de 100,87 gramos y en su calzado 3 envoltorios de nylon pequeños de sustancia de color blanco en polvo de un peso de 2,55 gramos – en apariencia cocaína - por lo que ambos fueron detenidos. En el lugar también se incautó de un teléfono celular y una camioneta.

Puestos a disposición de la justicia uno de los hombres fue dejado en libertad al tiempo que el Juzgado Letrado en lo Penal de 34to. Turno condenó a G.E.R.Y. de 43 años de edad, sin antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de posesión no para consumo de sustancias estupefacientes, a la pena de 22 meses de prisión.”

Fuente: Área de Investigaciones – Jefatura de la Zona Operacional IV

Montevideo, 14 de diciembre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un rápido accionar policial detuvo a un hombre que transportaba más de 100 gramos de cocaína.