Fuga en Unidad Nº 7 de Canelones

En la pasada madrugada y en medio del fuerte temporal que azotó la zona metropolitana del país, se constató la fuga de dos internos.

Los mismos aprovecharon la circunstancia de una fuerte tormenta eléctrica que se abatía por esas horas en la zona canaria donde se ubica el centro penitenciario, para fugarse mediante la rotura de una reja de la celda y el corte de tejidos perimetrales por los que salieron del predio carcelario.

Los fugados salieron de su celda -ubicada en el Pabellón 14- tras cortar uno de los barrotes de la ventana y, luego de atravesar una cancha de fútbol, llegaron a los tejidos perimetrales para cortarlos y llegar al exterior. Pasaron a 20 metros de una garita militar -de la guardia perimetral- que no advirtió la fuga producto de las inclemencias del tiempo y de continuos cortes de energía que se produjeron durante toda la nocha debido al temporal.

Los fugados

alexis acosta

 

Gonzalo Alexis Acosta Generalli - cumplía condena por homicidio especialmente agravado, según resolución del Juzgado Letrado en lo Penal de 1º turno de Rivera, fechada el 23 de setiembre de 2017.

 

carlos rabasquio

 

Carlos Javier Rabasquiño Echude - cumplía condena por tres delitos de rapiña especialmente agravada, según resolución del Juzgado Letrado de Las Piedras de 1º turno, fechada el 5 de mayo de 2015 (cuenta con antecedentes por el delito de receptación).

 

Una vez detectada la fuga se procedió a comunicar a la Justicia la que dispuso la requisitoria a nivel nacional de ambos.

Se solicita la colaboración de la población para aportar información que permita dar con su paradero a los servicios 0800 5000 ó 9-1-1, bajo absoluta reserva.

Fuente: INR

Montevideo, 14 de diciembre de 2018
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la pasada madrugada y en medio del fuerte temporal que azotó la zona metropolitana del país, se constató la fuga de dos internos.