Recuperan viviendas usurpadas en barrio Talca de Las Piedras

En esta mañana se realizó la quinta jornada operativa en el barrio Talca de la Ciudad de Las Piedras, (Canelones), con el objetivo de recuperar un conjunto de viviendas que fueron usurpadas en un complejo habitacional.

Las acciones en esta zona comenzaron el lunes 10 de diciembre y se extendieron durante toda la semana en acción coordinada entre varios organismos del Estado que involucró al Ministerio del Interior, la Jefatura de Canelones, la Intendencia de Canelones, el BPS, el MVOTMA y la Fiscalía.

Antecedentes

El Complejo Talca 1 fue inaugurado en 1997 en las afueras de Las Piedras (calle Talca s/n) y cuenta con 60 viviendas para jubilados siendo su administrador original el BPS.

A inicios de esta semana y luego de un proceso de investigación que llevó dos meses, fueron recuperadas las primeras viviendas que habían sido ocupadas por personas que ya fueron procesadas por usurpación. En el transcurso de la semana continuó la operativa que ha permitido que a este viernes 14 de diciembre se hayan recuperado 11 viviendas y el salón comunal, que también había sido usurpado, lo que representa el 20% del total del complejo.

Mañana sábado 15, a partir de las 9:00 horas, el Ministerio del Interior realizará un censo de residentes de cada una de las viviendas a los efectos de ampliar la denuncia por usurpación y estafa. A su vez, habrá una inspección del estado de las construcciones y se determinará la situación legal del conjunto de los actuales habitantes del complejo.

De acuerdo a la información obtenida, el proceso de ocupación fue protagonizado por personas de la zona que pretendieron ejercer un control del lugar que llevó a que incluso expulsaran a la empresa de seguridad encargada del Complejo y vendieran -en forma fraudulenta- algunas viviendas.

La coordinación entre diversos organismos del Estado permitirá, de acuerdo a la estrategia diseñada, recuperar la totalidad del Conjunto habitacional que será ahora administrado por el MVOTMA quien otorgará dichas viviendas en el marco de las políticas que lleva adelante el organismo.

 

Montevideo, 14 de diciembre de 2018
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A la fecha van 11 viviendas recuperadas junto al Salón Comunal del Complejo Habitacional del barrio pedrense.