Fundappas

La Fundación Promoción Perros de Asistencia es la primera escuela del país que cría, socializa y entrena perros guías y perros de asistencia para ser entregados gratuitamente a personas ciegas o familias con niños con trastorno del espectro autista.

- Ver informe audiovisual.

Cada perro guía que se entrega, tiene un costo aproximado de U$S 14,000. Fundappas entrega los perros gratuitamente y para ello depende de donaciones de organizaciones públicas, organizaciones privadas y particulares que donan dinero, insumos y/o tiempo como voluntarios, para poder mantener el proyecto funcionando.

Lo hacen inspirados en la convicción de que un perro guía o de asistencia, cambia vidas, al darle a los usuarios una independencia, libertad y seguridad física y emocional, que no podrían lograr sin él.

Fundappas ha entregado con éxito 18 perros guía y 6 perros de asistencia para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que ya están trabajando.

Por la Ley 18.875 en el Uruguay, todos los perros guías y de asistencia o los que estén en etapa de socialización o entrenamiento, identificados con el chaleco de FUNDAPPAS, deben tener acceso a cualquier espacio público, o privado de uso público. Sin excepción.

El próximo sábado 15 de diciembre a las 11 horas en Fundappas (Benito Cuñarro 6523) se realizará la entrega de Elliot, un perro de asistencia que tendrá como destino la familia de un funcionario policial cuyo hijo fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista.

Ayúdanos a pasar la voz.

Por mas información puede ingresar aquí.

PHOTO 2018 12 12 18 45 23

 placa Mesa de trabajo 1

Montevideo, 13 de diciembre de 2018.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Fundación Promoción Perros de Asistencia es la primer escuela del país que cría, socializa y entrena perros guías y perros de asistencia para ser entregados gratuitamente a personas ciegas o familias con niños con trastorno del espectro autista.