Detenido por tentativa de rapiña

Policías del PADO y Grupo de Intervención Rápida detuvieron a un joven que intentó rapiñar a un taximetrista.

Próximo a la media noche de ayer, un móvil policial del PADO que se encontraba supervisando un accidente de tránsito en Luis Batlle Berres y Ruperto Pérez Martínez, en el barrio de La Teja, observan un taxi cuyo pasajero se comportó en actitud sospechosa, por lo que proceden a su detención.

En ese momento el hombre que viajaba como pasajero desciende del vehículo esgrimiendo un arma de fuego, dándose a la fuga. Es seguido por uno de los policías que se encontraba en el lugar y con apoyo del Grupo de Intervención Rápida (policías en moto) fue finalmente detenido.

El la huida se descarta del arma, la que fue recuperada por la policía, tratándose de un pistola de aire comprimido, simil HK color negra.

La víctima manifestó haber levantado al hombre en la intersección de calles Luis Batlle Berres y Camino de Las Tropas, el cual al subirse al taxi le muestra un arma y le exige llevarlo, hasta que es interceptado por la Policía, sin cumplir con su propósito.

Tomó intervención el Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional IV. Enterado Fiscalía Flagrancia de 2do.Turno, dispuso la conducción del joven de 21 años, poseedor de antecedentes penales, para tomar declaraciones, lo que sucede por estas horas.

Montevideo, 12 de diciembre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Policías del PADO y Grupo de Intervención Rápida detuvieron a un joven que intentó rapiñar a un taximetrista.