Premios Fair Play

Del campeonato masculino y femenino participaron más de 400 jóvenes de liceos públicos de Montevideo y jóvenes de Delta del Tigre, San José.

Este año, los árbitros de fútbol que estuvieron presentes en los partidos fueron los encargados de seleccionar las delegaciones ganadoras, teniendo en cuenta el comportamiento dentro de la cancha, la actitud con el rival y el compañerismo durante todo el proceso. Las estudiantes de Delta de tigre fueron las ganadoras del segmento femenino y los estudiantes de Manga del premio masculino.

De la actividad participó además Wilson Netto, presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, que felicitó la labor de Pelota al Medio y destacó la importancia del trabajo en comunidad.

“Esto es una actividad interesante que logró en poco tiempo conjugar el esfuerzo de varias instituciones y además ha logrado movilizar en el entorno de los centros educativos a las personas que conviven en ese territorio”, dijo Netto. Además, aseguró que es un programa que sirve para reconocernos, reconstruir y construir relacionamiento en términos de educación y cultura donde se destaca lo mejor de cada actor.

Por su parte, reconoció el trabajo de Pelota al Medio con El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través del proyecto Moña, donde 62 centros y aulas pudieron participar de las actividades.  Se prevé que el próximo verano, alrededor de 400 escolares sigan dentro del programa a través de las colonias de verano.

Pelota al Medio, también reconoció el apoyo de la Directora del CCU, Ana Sosa, y el apoyo del Director de la Guardia Repúblicana, Alfredo Clavijo, por el trabajo coordinado desde el Ministerio para poder realizar las actividades. 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sostuvo en la oratoria que el programa tuvo un crecimiento grande y que el próximo año, el objetivo es que el alcance de los 2000 niños y jóvenes pueda extenderse a 5000.

 

Montevideo, 11 de diciembre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El programa Pelota al Medio a la Esperanza celebró la entrega de los premios Fair Play 2018, con el objetivo de reconocer el trabajo de los estudiantes de ciclo básico que participaron de los campeonatos de fútbol.