Operación Luna

Ocho personas fueron condenadas en el departamento de Florida, tras una investigación que dio con diversos puntos de venta de drogas.

Tras denuncias recibidas en el mes de abril del corriente año, acerca de la comercialización de sustancia estupefaciente en el departamento de Florida, la Brigada Departamental Antidroga – B.D.A. – puso en marcha un operativo de investigación y vigilancia.

A raíz del mismo en la tarde del pasado miércoles 5 de diciembre, un trabajo en conjunto entre la B.D.A., el Grupo de Respuesta Táctica – G.R.T. – el Grupo Integrado de Investigaciones – G.I.D.I. – y distintas seccionales policiales, culminó con el allanamiento de siete (7) viviendas, seis de ellas en la ciudad de Florida y una en la localidad de Mendoza Grande.

Durante los mismos se incautó de 2.950 gramos de sustancia blanca – en apariencia cocaína – 400 gramos de sustancia vegetal – presuntamente marihuana – 2.790 dólares, 59.897 pesos uruguayos, tres balanzas de precisión, cinco teléfonos celulares, dos notebooks, binoculares, dos televisores, dos parlantes, un desmorrugador, vehículos, un revólver y una pistola, ambos calibre 22.

A su vez se detuvo a nueve personas quienes fueron puestas ante la justicia.


El Juzgado Letrado de Primer Turno de Florida dispuso en cuanto a J.F.R.G. de 31 años de edad, sin antecedentes penales, su condena “por un delito continuado de violación a lo dispuesto en el art. 31 del decreto ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de negociación de marihuana y cocaína, en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego, a la pena de 4 años de penitenciaría”.

En los casos de J.S.G. de 24 años de edad, sin antecedentes penales y Juan Andrés Poggio Noria de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, se los condenó “por un delito continuado de violación a lo dispuesto en el art. 31 del decreto ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de negociación de marihuana y cocaína, a la pena de 3 años y 8 meses de penitenciaría”.

L.D.R.S. de 49 años de edad, sin antecedentes penales, a C.L.Z.G de 27 años de edad, sin antecedentes penales, Danny Acosta Mateo de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, Daniel Darío Gómez Acosta de 52 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fueron condenados “por un delito continuado de violación a lo dispuesto en el art. 31 del decreto ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de suministro de marihuana y cocaína, a la pena de 3 años de penitenciaría”.

H.E.S.P. de 22 años de edad, sin antecedentes penales, fue condenado por un delito continuado de violación a lo dispuesto en el art. 31 del decreto ley 14.294 y modificadas en la modalidad de suministro de marihuana, a la pena de 24 meses de prisión cuyo cumplimiento se sustituirá por libertad vigilada”.

Fuente: Jefatura de Policía de Florida

Montevideo, 10 de diciembre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ocho personas fueron condenadas en el departamento de Florida, tras una investigación que dio con diversos puntos de venta de drogas.