Peña cultural

La Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) realizó una peña de fin de año en la Posada del Liberado, Dr. Óscar Ravecca.

Organizada por el equipo técnico y los usuarios tuvo lugar este sábado la segunda peña cultural, que tiene como fin abrir las puertas de la Posada a la comunidad.

La actividad se desarrolló entre las 17 y las 22 horas, donde se vivió un espacio de integración entre los usuarios, sus familias, amigos y vecinos del barrio, quines se acercaron a disfrutar de un espectáculo musical. Al cierre se compartieron empanadas y pizzas elaboradas por los usuarios.

Durante el espectáculo hubo música en vivo, tambores, la participación de la compañía de teatro Espontáneo La Manija, la actuación de dos usuarios y la exhibición de una muestra fotográfica sobre la jornada vivida en el Auditorio Nelly Goitiño con motivo de la presentación del documental Puerta de Libertad.

La Posada

La Posada del Liberado Dr. Óscar Ravecca, fue inaugurada el pasado 24 de mayo y sirve como hogar en los primeros 90 días a personas fue fueron liberadas del sistema penitenciario. Actualmente hay 40 usuarios – 35 varones y 5 mujeres -. 23 personas ya completaron el proceso de 3 meses y han egresado don diferentes situaciones, algunos conseguido un trabajo y otros recomponiendo sus vínculos familiares.

Montevideo, 10 de diciembre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) realizó una peña de fin de año en la Posada del Liberado, Dr. Óscar Ravecca.