Operativo de seguridad en la Unidad Misiones

En la mañana de este 5 de diciembre se realizó una intervención policial en Complejo Los Palomares,  a los efectos de continuar el proceso de persecución penal al grupo criminal que operaba en la zona y a quienes se beneficiaron de su actividad. 

Hubo 6 detenidos que declaran ante Fiscalía por usurpación y conexión ilegal de agua y luz eléctrica, mientras que no se incautaron drogas ni armas. 

En este sentido, equipos de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, Policía Científica y Guardia Republicana realizaron 14 allanamientos simultáneos  en las viviendas de Los Palomares en busca de personas que fueron investigadas.

Estas actuaciones representan una etapa más de reinstalación de la cultura de la legalidad en la zona que se ha complementado con apertura de calles, construcción de veredas y espacios públicos, iluminación de los 14 Pasajes de los Palomares, demolición de viviendas en estado crítico, limpieza de basurales endémicos y reinstalación de servicios públicos. 

El conjunto de las acciones cuenta con la participación de la Intendencia de Montevideo, el Municipio D, el MIDES, el MVOTMA, el MSP y el Ministerio del Interior.

Por otra parte, esta actuación es una nueva etapa de otros operativos que se hicieron con anterioridad en la Unidad Misiones. Allí se viene registrando una intervención policial (ver artículo relacionado) y tiene como objetivo brindar seguridad en esa zona y la interaccion coordinada de los diferentes organismos del Estado

Montevideo, 5 de diciembre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ampliación

A raíz de las actuaciones realizadas el pasado 5 de diciembre en el marco del Operativo denominado “MISIONES IV”, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 43º Turno dispuso la suspensión condicional del proceso de 3 personas mayores (de iniciales LKLA, JCP y RCA), bajo la imputación de un delito continuado de usurpación, un delito continuado de hurto de energía eléctrica y un delito continuado de hurto de agua potable en reiteración real, en calidad de autores.

Estas personas deberán desocupar las viviendas que habían usurpado y cumplir obligaciones de trabajo y presentación en la seccional de su nuevo domicilio por 8 meses.

Además, dos hombres mayores de edad fueron condenados como autores responsables: uno de ellos de iniciales M.F.S., por un delito continuado de usurpación, un delito continuado de hurto de energía eléctrica y un delito continuado de hurto de agua potable, todos ellos en régimen de reiteración real a una pena de ocho (8) meses de prisión, sustituyéndose por libertad vigilada durante el plazo de 8 meses, y con las mismas obligaciones que los anteriores.

El otro, mayor de edad, de iniciales J. J.M.P., como autor responsable de un delito continuado de usurpación, un delito continuado de hurto de energía eléctrica y un delito continuado de hurto de agua potable, todos ellos en régimen de reiteración real.

Este último cumplirá una prisión preventiva hasta el día 5/02/2019.

Por otra parte la Justicia dispuso a la autoridad policial prestar las garantías para el retiro de los efectos personales de los imputados de las viviendas a desocupar.

Montevideo, 6 de diciembre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la mañana del pasado 5 de diciembre se realizó una intervención policial en Complejo Los Palomares,  a los efectos de continuar el proceso de persecución penal al grupo criminal que operaba en la zona y a quienes se beneficiaron de su actividad. La Justicia dictó sentencia para 5 personas por usurpación.