Operaba desde la cárcel

Condenan a hermanos por suministro y asistencia en comercio de estupefacientes.

Un interno cumplía condena por tráfico interno de municiones, porte de armas y receptación, desde mayo del presente año y se encontraba alojado en la Unidad Nº 3 de Libertad, desde donde dirigía a su hermana, ordenándole a quién le debía vender la droga, en que cantidades, cuánto cobrar y, posteriormente como distribuir el dinero y lo que debía guardar.

Esta maniobra fue descubierta por el Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Lavalleja. Una tarea que implicó acciones conjuntas con Fiscalía además de la observación de los movimientos de parte de la familia del recluso en la ciudad de Minas, que dejaron la maniobra al descubierto.

La Justicia condenó al interno Álvaro Damian Batista Nuñez, de 24 años, a la pena de veinticuatro meses de prisión efectiva, imputado como autor responsable de reiterados delitos de suministro de estupefacientes.

La mujer no posee antecedentes y fue condenada a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 6 meses de libertad vigilada a cargo de la OSLA, como autora penalmente responsable de reiterados delitos de asistencia en comercio de estupefacientes.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja

Montevideo, 3 de diciembre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Condenan a hermanos por suministro y asistencia en comercio de estupefacientes.