Cinco personas detenidas por hurto a cajero automático de Sayago

Luego de una persecución e intercambio de disparos, fueron detenidas 5 personas que minutos antes habían violentado un cajero automático de Sayago.

En la madrugada se tuvo conocimiento de un intento de hurto en un cajero automático ubicado en 21 de Setiembre y Luis de la Torre. La comunicación llegó al Centro de Comando Unificado informando por daños producidos al cajero automático instalado en ese lugar, al arribo del móvil policial se aprecian grampas "miguelito" esparcidas por la vía pública; también observan que la locación donde se ubica el dispensador tenía su puerta blindex estallada y el cajero presenta rotura en su parte superior sin que se constate la sustracción de bandejas de dinero.

Este cajero no contaría con sistema de entintado de billetes. Se solicitó la presencia de Policía Científica y el relevamiento de las cámaras de seguridad para obtener registro de los autores.

5 detenidos

En otra zona de la capital -José Batlle y Ordóñez y Molke- se da cuenta de un hurto consumado a un cajero automático ubicado en las instalaciones de un supermercado de la zona; allí, desconocidos habrían explotado el mismo haciéndose de las bandejas con el dinero depositado.

Se realiza seguimiento por parte de personal de Información Táctica y URPM de los autos utilizados, siendo estos un Mercedes Benz, (color blanco), y un Volkswagen Vento, (color gris), logrando interceptarlos en calle Elba esq. Ibirocay, donde los desconocidos intentan darse a la fuga por los techos de las fincas.

Los policías efectúan el cierre de la manzana logrando la detención de 5 personas, (todas del sexo masculino), junto con la incautación de armas de fuego y de los autos utilizados.

1- N.M.C., oriental, de 31 años, (poseedor de requisitoria y antecedentes por rapiña)

2- D.N.C.M., (poseedor de antecedentes por asociación para delinquir y hurto)

3- R.A.B., oriental, de 25 años, (poseedor de antecedentes por rapiña y tentativa de hurto)

4- C.E.C.P., oriental, de 28 años, (poseedor de antecedentes por rapiña y hurtos)

5- S.L.R.B., oriental, de 37 años, (poseedor de antecedentes por homicidio y tentativa de rapiña con lesiones personales)

En el interior de los vehículos se incautaron las bandejas con dinero, no se estima monto. La Policía presume que los detenidos serían los mismos que dañaron el cajero de 21 de Setiembre y Luis de la Torre, circunstancia que se investiga.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo

Montevideo, 16 de noviembre de 2018
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luego de una persecución e intercambio de disparos, fueron detenidas 5 personas que minutos antes habían violentado un cajero automático de Sayago.