Día de la Policía y la Comunidad

El pasado lunes 5 de noviembre en la Escuela número 30 del paraje Pachina – San José - se conmemoró el “Día de la Policía y la Comunidad”.

A partir de la creación de la Policía Comunitaria, en noviembre se comenzó a celebrar el “Día del Policía y la Comunidad”. En este marco, cada año la policía del departamento de San José realiza una actividad con el fin de celebrar y fortalecer el vínculo con la ciudadanía.

El Sub Jefe de Policía de San José, Jhon Saravia, contó a UNICOM que en esta oportunidad se decidió realizar una actividad en conjunto con las escuelitas rurales, puesto que en otras actividades y en otras acciones comunitarias que desarrolla la Jefatura, se realizan las rondas rurales”.

En estas participa la Jefatura junto con la Administración de los Servicios de Salud del Estado - ASSE - y otras instituciones. Las mismas son de carácter mensual y tienen como finalidad acercar al Estado a los lugares más alejados del departamento.

En este sentido fue que en la actividad de este lunes en la Escuela número 30, también participaron niños de las Escuelas número 7 y 90.
Las charlas fueron sobre Convivencia Pacífica y Bullying y las brindaron funcionarios formados en policiamiento de comunidad.

Por otra parte, en este encuentro también participó el Gobierno Departamental, mediante una charla a cargo de funcionarios de tránsito. Respecto a esto Saravia dijo que este tipo de actividades “fortalece la interinstitucionalidad”.

Esta jornada culminó con actividades recreativas, donde los niños pudieron disfrutar de jugar en un pelotero dentro de otras cosas.

Fuente: Jefatura de Policía de San José

Montevideo, 8 de noviembre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pasado lunes 5 de noviembre en la Escuela número 30 del paraje Pachina – San José - se conmemoró el “Día de la Policía y la Comunidad”.