A prisión tras rapiñar un comercio

Un hombre fue procesado como autor de un delito de rapiña especialmente agravada a cinco años y cuatro meses de penitenciaría en el departamento de San José.

El pasado lunes 5 de noviembre en horas de la tarde, un hombre ingresó a un local comercial del barrio Penino portando un chaleco antibalas, y mediante amenazas con un arma de fuego exigió a la cajera la recaudación – 15.000 pesos uruguayos - y cigarrillos – aproximadamente 20 cajas - huyendo luego del lugar en una bicicleta roja que hurtó de la puerta.

Una vez que se realizó la denuncia el Centro de Comando Unificado – CCU – realizó las comunicaciones pertinentes, por lo que al lugar concurrió un equipo del Programa de Alta Dedicación Operativa – PADO.

Tras realizar un patrullaje por la zona en busca del indagado, en la intersección de la Ruta Uno vieja y Luis Puig, observaron una camioneta, una bicicleta roja y un hombre reducido en el suelo por un particular, que sería el dueño del comercio.

En el lugar se incautó de una mochila la cual contenía los objetos del hecho, un chaleco antibalas, la bicicleta y un revólver calibre 38 recortado con cuatro (4) vainas detonadas, (las que habían sido disparadas al chofer del vehículo en la persecución) y dos (2) proyectiles sin detonar. A su vez se detuvo al autor de la rapiña quien, luego de un trabajo de investigación, fue relacionado con otros cinco hechos similares.

Puesto a disposición de la justicia la Jueza Letrada de 1ra. Instancia, Dra. Alanis, dispuso la condena de Federico Alfredo Viera Silvera de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría”.

Fuente: Jefatura de Policía de San José.

Montevideo, 8 de noviembre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un hombre fue procesado como autor de un delito de rapiña especialmente agravada a cinco años y cuatro meses de penitenciaría en el departamento de San José.