Mercadería en infracción aduanera

En un control de ruta la Policía Nacional de Tránsito incautó mercadería de contrabando procedente de Brasil.

Un móvil de Policía Nacional de Tránsito que se encontraba realizando control de documentación de vehículos y pasajeros en ruta 5 en Paraje Manuel Díaz, al pretender detener a una camioneta que circulaba desde Rivera hacia Tacuarembó, esta se da a la fuga, iniciándose una persecución que culmina pocos kilómetros más adelante con la detención del vehículo.

Al inspeccionar la camioneta se encuentran manteca, dulces, arroz, yerba, azúcar, leche achocolatada, galletitas, cigarrillos, bebidas, golosinas, pollos, mortadelas, entre otros productos, toda mercadería de procedencia brasilera y en infracción aduanera, por lo que se detiene a los dos ocupantes.

La magistrada del Juzgado de Paz de 3er turno de Rivera dispuso valoración de la mercadería incautada por parte de la Dirección Nacional de Aduanas, incautación de la mercadería y la distribución de los comestibles a la ANEP, y productos cárnicos al K9 – canes -. Que los detenidos sean indagados por procedimiento aduanero, relevamiento por parte de Policía Científica y entrega de vehículo a su propietario.

Fuente: Dirección Nacional de Policía de Tránsito

Montevideo, 7 de noviembre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En un control de ruta la Policía Nacional de Tránsito incautó mercadería de contrabando procedente de Brasil.