Vehículo recuperado

La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo recuperó un vehículo que había sido rapiñado a su propietaria el pasado 17 de octubre. Además fueron detenidas dos personas y se les incautó un arma de fuego requerida por hurto.

 

Un móvil del Departamento de Operaciones Encubiertas que se encontraba patrullando en la zona del Nuevo Centro Shopping, observa un auto que tenía matrícula en la parte trasera pero carecía de la misma en la parte delantera. Consultada la matrícula en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, la misma no correspondía al vehículo. Además se estableció que la misma fue utilizada en varios autos.

A raíz de esta irregularidad se inició un seguimiento del vehículo que finalmente fue interceptado en la esquina de Luis Alberto de Herrera y Cádiz, donde se logra la detención de los dos ocupantes, encontrándose en el asiento delantero del acompañante un revólver calibre 38 con 6 municiones, guantes de trabajo y dos celulares.

Enterado el Fiscal de Flagrancia de 8vo Turno dispuso pericias por parte de Policía Científica. Al cotejar el número de chasis en el SGSP, se estableció que el vehículo se encontraba requerido desde el 17 de octubre, cuando fue robado a su propietaria. También se pudo establecer que el arma encontrada estaba requerida por hurto desde el 4 de marzo de 1992.

Una vez finalizada la audiencia la justicia competente dispuso la condena de J.G.S.G., imputado por tenencia de arma de fuego en calidad de autor, con la obligación de presentarse en la seccional policial de la jurisdicción de su domicilio una vez por semana, por el término de 10 meses, y la realización de tareas comunitarias dos veces por semana bajo la supervisión de la OSLA por el termino de 3 meses.

También se condenó a W. A.N.R., como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de tenencia de armas de fuego en reiteración real, a la pena de 10 meses de prisión que se sustituirá por un régimen de libertad vigilada, con la obligación de presentarse en seccional policial de su domicilio una vez por semana, y arresto domiciliario de 23:00 a 7:00, todo bajo supervisión de OSLA.

El auto recuperado fue entregado a su propietaria.

Montevideo, 6 de noviembre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo recuperó un vehículo que había sido rapiñado a su propietaria el pasado 17 de octubre. Además fueron detenidas dos personas y se les incautó un arma de fuego requerida por hurto.