Peligroso delincuente fuga de la ex Cárcel Central

Tras romper una reja de la celda en que se hallaba alojado en la ex Cárcel Central (actualmente,  Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR).

iparraguirreEn la madrugada de este jueves 18 de octubre - 2:00 AM, aproximadamente- se verificó la ausencia del privado de libertad Víctor Santiago Iparraguirre Suárez, quien cumplía prisión preventiva desde el 11 de octubre y por el lapso de 120 días, como presunto autor penalmente responsable de rapiña especialmente agravada, según dispuso el Juzgado de Ciudad de la Costa de 3er. turno.

Hechos

Sobre las 2:20 AM de esta madrugada, el Jefe de Servicio constata por las cámaras de seguridad a dos funcionarios policiales ajenos al establecimiento que alumbraban con sus linternas la puerta contigua a la de ingreso de las PPLs, que da a la rampa del estacionamiento de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Interrogados sobre su presencia y acciones en dicho lugar informaron que vieron pasar "un policía que salía de ese sector y se fue caminando". Los funcionarios iban a consultar si era funcionario del Centro de Ingreso, ya que la puerta contigua a la rampa "estaba forzada".

Confirmado que ningún funcionario había salido por ese lugar se ordena un control general de la población alojada en dicho centro, confirmándose la ausencia en el Piso 4, Celda Nº 7, del interno Victor Santiago Iparraguirre Suárez, quien se alojaba junto a otros 5 internos.

Una vez en dicha celda se pudo comprobar que la misma se produjo tras violentar una reja. Se observa por las cámaras de seguridad que se arroja desde una altura de unos 12 mts cayendo al pozo de aire; posteriormente escala por unos caños y accede a otro nivel de la Jefatura de Montevideo (lindera al CIDD), accediendo a un depósito de uniformes en desuso de donde toma prendas con las que se vistió para disimular su fuga. Finalmente, forzando la puerta lindera a la rampa, accede al exterior vistiendo como un Policía.

Confirmada la fuga se comunicó a la Fiscalía de 3er. turno de Canelones -a cargo de la Dra. Silvia Pérez- quien dispuso: "labrar acta a los PPLs que estaban alojados en la misma celda y a los funcionarios del piso... se pida requisitoria e informe al Juez de la causa y elevar antecedentes", lo cual se cumplió.

Asimismo, las autoridades del INR dispusieron una investigación de urgencia para dirimir responsabilidades de la fuga de este peligroso delincuente.

Se solicita la colaboración de la población aportando cualquier información que permita dar con el paradero del mismo, a los servicios policiales 9-1-1 o 0800 5000, bajo absoluta reserva.

Fuente: INR

 

Montevideo, 18 de octubre de 2018
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tras romper una reja de la celda en que se hallaba alojado en la ex Cárcel Central (actualmente,  Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR)