Inauguran EID de ANTEL en la Unidad Nº 7 de Canelones

Canelones es la unidad 23 en contar con un Espacio de Inclusión Digital de ANTEL funcionando en un establecimiento penitenciario.

Este infocentro, integrará la Red USI (Uruguay - Sociedad de la Información) que tiene como objetivo disminuir la brecha digital y construir con la sociedad del conocimiento. A través de estos espacios se favorece la inclusión digital y la formación de las personas privadas de libertad. El mismo estará destinado a la formación básica en informática como planillas electrónicas, email, armado de currículum, procesador de textos, etc.

La empresa estatal contribuyó con el equipamiento informático y la conectividad a la red; la Intendencia de Canelones brindó materiales para la red eléctrica del salón; mientras que la Unidad colaboró con materiales y la mano de obra para la mejoras del salón.

En el año 2012 se firmó un acuerdo entre el INR y ANTEL a través del cual se donaron equipos y se comenzaron a instalar Espacios de Inclusión Digital (EID) en unidades penitenciarias, funcionando hasta el momento 23 centros.

Carlos Bermúdez, director de la Unidad Nº 7, destacó la importancia de capacitar a los internos con este tipo de herramientas para su futuro desempeño laboral.

En la inauguración estuvo presente el Director del INR, autoridades de la Intendencia de Canelones, el gerente del Área de Relacionamiento con la Comunidad de ANTEL, Ing. Daniel Iglesias, junto a autoridades del centro penitenciario.

Montevideo, 11 de octubre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canelones es la unidad 23 en contar con un Espacio de Inclusión Digital de ANTEL funcionando en un establecimiento penitenciario.