Armas enterradas

Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia luego de hurtar un birrodado y dirigirse a una vivienda de la que se incautaron armas que se encontraban enterradas en el patio.

Tras el hurto de una moto en el medio día de ayer en el departamento de Salto, se puso en marcha una investigación para ubicarla.

En horas de la tarde, dos hombres fueron avistados por funcionarios de tránsito de la Intendencia de Salto circulando en dos birrodados a gran velocidad, uno de los cuales carecía de chapa matrícula mientras que el otro coincidía con la descripción del hurtado, por lo que procedieron a seguirlos hasta su ingreso en una vivienda próxima a la intersección de las calles Acuña de Figueroa y Lavalleja.

Puesto en conocimiento el área de investigaciones, se solicitó una orden de allanamiento para dicha vivienda, en la que también habría armas de fuego de acuerdo a lo arrojado por una investigación paralela.

Al lugar concurrió un equipo de investigaciones con apoyo de narcóticos, delitos complejos, científica y el Grupo de Respuesta Táctica – GRT.

En el subsuelo de la vivienda se encontró la moto hurtada, la que estaba en proceso de ser modificada o desarmada, ya que le faltaban algunas de sus partes.

A su vez se excavó el patio encontrando un compartimento plástico que contenía en su interior un bolso con armas de fuego cortas y largas, municiones y envoltorios con sustancia amarillenta. Del lugar se incautaron de: un revólver calibre 32, dos escopetas calibre 12 y 16, 22 municiones de varios calibres, un cargador de pistola, una canana, 17.248 pesos uruguayos, una balanza de precisión, 13 envoltorios de pasta base, un envoltorio de marihuana que arrojó un peso de 35 gramos, un celular, dos televisores, dos controles remotos, un equipo de audio, herramientas, objetos varios, una moto, un chasis de moto y varias matrículas.

En el lugar fueron detenidas cuatro personas que por estas horas se encuentran declarando ante la justicia.

Fuente: Unidad de Investigaciones - Jefatura de Policía de Salto

Montevideo, 10 de octubre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia luego de hurtar un birrodado y dirigirse a una vivienda de la que se incautaron armas que se encontraban enterradas en el patio.