Preparados

Internos de la Unidad Nº 29 de Florida, recibieron la certificación y el carné para el manejo de motosierras.

El curso fue gestionado por Almacén Rural de Florida y brindado por Epicentro S.A. - representante oficial de la marca Sthil en Uruguay – a través de la Escuela de Motosierristas, tuvo una duración de 4 semanas y se desarrolló en clases teóricas donde se le brindaron conocimientos de desarme de la maquinaria, afilado y medidas de seguridad. Las clases prácticas fueron impartidas en un monte que posee la unidad.

Los 20 asistentes recibieron un diploma por su participación y los 19 que aprobaron el curso obtuvieron el carné de motosierrista, quedando inscriptos en registro nacional, requisito obligatorio para trabajar en la forestación.

La evaluación estuvo a cargo de técnicos de Montevideo, quienes se trasladaron a Florida a tomar la prueba.

El Director de la Unidad, Enrique Mesa, explicó que se conformaron 3 grupos, y quienes no habían alcanzado el nivel necesario para obtener el carné recursaron en el siguiente grupo, cosa que no ocurrió con la única interna que no recibió el carné porque se sumó en el último curso.

También se refirió a la ventaja de contar con este tipo de oficio con rápida salida laboral y buena remuneración. Destacó la colaboración de Almacenes Rurales y Epicentro quienes se comprometieron a seguir apoyando a la Unidad con otros cursos que se ajustarían a la demanda laboral del departamento.

Montevideo, 10 de octubre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Internos de la Unidad Nº 29 de Florida, recibieron la certificación y el carné para el manejo de motosierras.