“Operación Estratagema 1”

A través del control de empresas informales por parte de la Dirección General de Fiscalización de Empresas – DI.GE.F.E.- se incautaron armas y chalecos.

Un trabajo de investigación por parte de la DI.GE.F.E., permitió obtener y analizar información, lo que conllevó a que en el día de hoy se procediera a realizar el contralor y la fiscalización de particulares que realizaban servicios de seguridad armados, no estando habilitados ante el Ministerio del Interior al igual que la empresa para la que prestaban servicio.

Dicha empresa, SECURITAL S.R.L., COORPORACIÓN URUGUAY LTDA., tenía su habilitación vencida desde abril del año 2016, habiendo continuado operativa de manera informal dentro del departamento de Montevideo.

El trabajo de investigación arrojó como resultado que 45 personas se vinculaban con la empresa en tareas de seguridad informal, habiéndose constatado hasta el momento cerca de 13 servicios, 8 de los cuales contaban con personas armadas no habilitadas.

De dichos procedimientos se incautaron chalecos antibalas, 16 revólveres calibre 38 marca Taurus y Astra - todos registrados ante el Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional - y 120 cartuchos calibre 38.

A su vez se notificó a los distintos contratantes del servicio de seguridad, de la situación irregular de la empresa.

Se continúan las actuaciones a fin de ubicar el resto de las armas que en el momento no se encontraron en poder de la empresa, desconociendo su paradero.

3 Chaleco 

Fuente: DI.GE.F.E.

Montevideo, 9 de octubre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A través del control de empresas informales por parte de la Dirección General de Fiscalización de Empresas – DI.GE.F.E.- se incautaron armas y chalecos.