Procesado por reiterados hurtos

Un hombre fue condenado a 24 meses de prisión por siete delitos de hurto perpetrados a una conocida cadena de farmacias.

Ver informe audiovisual

Varios hurtos fueron perpetrados a distintos locales de una conocida cadena de farmacias. En los mismos varios hombres ingresaban al local y tras anunciar que era un asalto rompían las vitrinas y se llevaban perfumes, cosméticos y otros efectos.

En el último de estos hurtos, sucedido el pasado 12 de setiembre, los implicados huyeron en un taxi que los aguardaba en la puerta, el que tras comunicaciones del Centro de Comando Unificado – CCU – fue ubicado en las inmediaciones de las calles Pernas y Francisco Martínez. Una vez que efectivos policiales llegaron a la zona, detuvieron al vehículo y le pidieron a su chofer que abriera la valija del mismo, en la que encontraron una bolsa de residuos negra conteniendo varios perfumes, por lo que el conductor del taxi fue trasladado para ser indagado.

Puesto en marcha un operativo de investigación y consultadas las cámaras de vigilancia de los distintos locales, se logró identificar a uno de los autores de los hurtos, que estaría relacionado a siete (7) de los mismos, siendo este Sebastián Eduardo Álvarez Álvarez de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

El pasado jueves 4 del corriente mes, mientras un equipo del Grupo de Intervención Rápida – GIR – se encontraba patrullando en la zona de las calles Pernas y Agaces, avistaron a un hombre en actitud sospechosa por lo que procedieron a detenerlo para su identificación, resultando ser Sebastián Álvarez, a quien se le incautó un cuchillo de 15 centímetros.

Fue importante en esta iinvestigación el trabajo de la Policía Científica que confirmó  la participación del autor ubicándolo en la escena de los hechos mediante el cúmulo de pruebas aportadas.

Puesto a disposición de la justicia, el Juzgado Penal de 34to. Turno lo condenó como autor penalmente responsable de siete delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, a la pena de 24 meses de prisión.

Fuente: Área de Investigaciones de la Jefatura de la Zona Operacional II

Montevideo, 8 de octubre de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un hombre fue condenado a 24 meses de prisión por siete delitos de hurto perpetuados a una conocida cadena de farmacias.