Operación "Relámpago"

Un trabajo en conjunto entre las Brigadas Antidrogas de Soriano y Paysandú permitió detener a dos personas que transportaban drogas.

La Policía de Soriano manejaba información que una pareja con una menor viajarían desde Mercedes hacia la ciudad de Paysandú a comprar droga. Se instrumentó el Operativo Relámpago a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas de Paysandú, con dos puestos de observación en la intersección de las Rutas 3 y 24.

Sobre las 20 horas del pasado domingo 7 de octubre, se observa que el vehículo ingresa a la ciudad de Paysandú, cuando se retiraba de la misma se lo detiene, momentos que la acompañante arroja un envoltorio al costado de la ruta. El paquete contenía 72 gramos de cocaína.

Los policías que proceden a registrar el vehículo donde observan en el piso y asiento del acompañante partículas de color blanco, que con el reactivo se estableció era cocaína.

Fueron detenidos un hombre de 34 años poseedor de 14 antecedentes - 4 por drogas - y una mujer de 23 años, la menor de 4 años que viajaba con ellos, hija del hombre, quedó por orden de la Fiscalía disposición del INAU.

La Jueza de 4to. Turno, dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, respecto a ambas personas, imputados y condenados, por la comisión de un delito de transporte de estupefacientes, imponiéndole a la mujer 15 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, que se cumplirán 8 meses de arresto domiciliario nocturno entre las 20:00 y 7:00 y los restantes 7 meses, con la obligación de presentarse en la seccional policial de su domicilio, una vez por semana. Mientras que para Idelfonso Daniel González Brazuna se dispuso la pena de 2 años de penitenciaría.

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú

Montevideo, 8 de octubre de 2018.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un trabajo en conjunto entre las Brigadas Antidrogas de Soriano y Paysandú permitió detener a dos personas que transportaban drogas.