Nuevo aniversario de la Policía Nacional de Tránsito

La Policía Nacional de Tránsito conmemoró un nuevo aniversario con una ceremonia que contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi y autoridades ministeriales.

ver informe audiovisual

La Policía Nacional de Tránsito fue creada el 15 de setiembre de 1954, en el año 1971 pasó a denominarse Policía Caminera hasta el 1 de enero de 2016, con la reforma de la Ley Orgánica Policial vuelve a su denominación original.

En la oportunidad su director, Paulo Costa dijo que con el objetivo de prevenir, servir y proteger al ciudadano se han acortado los tiempos en la respuesta especialmente en las situaciones de emergencia.

También se refirió a la incorporación de la Dirección Nacional de Tránsito como el departamento 20 en el Congreso de Intendentes por el Sistema Único de Cobro de Ingreso Vehicular – SUCIVE -. “Esta medida nos permite ser más eficaces y transparentes en nuestra gestión (…) además nos permitió destinar los policías afectados a esas tareas al despliegue territorial y también eliminamos el manejo de dinero en efectivo en cada sub-unidad”. Asimismo dejó de ser tarea de esa dirección la expedición del certificado libre de multa.

Destacó el trabajo de coordinación con otras dependencias del Estado como la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio del Transporte y Obras Públicas, al respecto indicó que de las 27 obras ejecutadas en todo el país, 9 son en puntos críticos identificados por la Unidad de Análisis de la DNPT como lugares problemáticos de alta y media siniestralidad vial.

Costa dio a conocer resultados de los operativos Gavilán 6, Aruera, Mirador y Verano Azul. Puntualizó sobre la preparación constante del personal, llegando en lo que va del año a 264 capacitaciones, además de las capacitaciones que se brindan a otras unidades ejecutoras e instituciones educativas públicas y privadas. Por último se refirió al nuevo equipamiento con el que cuenta esa dirección como las cámaras personales, tablets e indumentaria con mayor implementos de seguridad.

En la ceremonia se hizo entrega de medallas a policías que pasaron a retiro y distintivos a efectivos que cumplieron 20, 25 y 30 años de servicio. Se reconoció por el compromiso ciudadano a instituciones educativas y de seguridad vial.

A su vez se inauguró el nuevo salón multifunción que lleva el nombre del fallecido ex director de la policía Nacional Crio. Gral. (R) Julio Guarteche.

Montevideo, 14 de setiembre de 2018.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Policía Nacional de Tránsito conmemoró un nuevo aniversario con una ceremonia que contó con la presencia de el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y autoridades ministeriales.