Identifican a autor de asalto a remesa del Banco ITAÚ

Está detenido uno de los autores de rapiña a blindado de PROSEGUR que levantaba remesa del Banco Itaú, el pasado lunes 3 de setiembre. 

La violenta rapiña se concretó contra un vehículo blindado de la Empresa PROSEGUR, que estaba levantando una remesa en la sucursal del Banco ITAÚ de Avda. Libertador esquina Yaguarón.

El hecho derivó en un enfrentamiento con los Guardias de Seguridad en el que se utilizaron armas de fuego largas y cortas, generándose un intenso intercambio de disparos del que resultaron heridos 2 guardias y 2 personas que transitaban por el lugar.

Los rapiñeros lograron hacerse de un botín de U$S 240.000 dólares y $ 400.000 pesos uruguayos. 

La investigación

La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo, dispuso un intenso operativo a cargo de un equipo de investigadores que tras un minucioso trabajo de campo permitió llegar a uno de los partícipes responsables de la rapiña.

Los datos primarios llegaron a partir de información anónima que puso en conocimiento de los investigadores acerca de un herido de arma de fuego que habría recibido asistencia médica sin que esta fuera debidamente denunciada a las autoridades como disponen las normas vigentes.

La información daba cuenta que en una casa del barrio Prado se encontraba un masculino de nombre Matías AIELLO, el cual presentaría lesiones a raíz de un enfrentamiento con armas de fuego, estando lastimado en su mano derecha y pierna izquierda. El mismo habría sido curado - informalmente - por un médico que concurriría a su domicilio, quien está siendo indagado por estas horas por su omisión en denunciar su asistencia a un herido de arma de fuego. 

En la pasada jornada, previas diligencias solicitadas al Fiscal de Flagrancia de 12° Turno -Dr. LACKNER-, se realizó un allanamiento en una vivienda de la Calle Duque de los Abruzos, donde el personal policial fue recibido por el ahora detenido, quien identificado resultó ser Matías AIELLO CABILLON, poseedor de antecedentes penales, quien presentaba una herida en su mano derecha y también en la pierna izquierda. Al ser consultado sobre las mismas manifestó que se las produjo tras "una caída en moto".

Posteriormente se pudo comprobar que las heridas respondían a armas de fuego, lo cual desestimaba la argumentación expresada a los investigadores y reforzaba la presunción de ser uno de los posibles autores de la violenta rapiña.

El punto determinante que lo ubica en la escena de los hechos fue la confirmación que hizo Policía Científica respecto a indicios recogidos aquel día en el lugar, que dieron absoluta concordancia con la muestra de ADN del detenido.

Enterado el Fiscal de Flagrancia de 12° Turno dispuso la conducción del detenido a la brevedad, lo que se cumple por estas horas.

Fuente: DIT - Jefatura de Policía de Montevideo

Montevideo, 14 de setiembre de 2018
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está detenido uno de los autores de rapiña a blindado de PROSEGUR que levantaba remesa del Banco Itaú, el pasado lunes 3 de setiembre.