INR firma acuerdo con Bodegas Juanicó

El acuerdo de inserción social y práctica laboral consiste en la contratación de personas privadas de libertad de la Unidad Nº 10 de Juan Soler para trabajar en la zafra 2018-2019.

Los internos seleccionados trabajarán en las Sierras de Mahoma, plantaciones de la bodega ubicadas al norte del departamento de San José. Al inicio serán 5 las personas contratadas dejando abierta la posibilidad de aumentar las plazas laborales en el caso de que el caudal de trabajo lo amerite.

Esta no es la primera vez que la bodega contrata a personas privadas de libertad para trabajar en el viñedo. Anteriormente, contó con personal de la chacra de Canelones trabajando. Andrea Prandini, gerente de RRHH del Establecimiento Juanicó explicó, “Este convenio se suscribe para un área nueva de la bodega, las Sierras de Mahoma, que por estar bastante alejada de los centros urbanos se dificulta la tarea de conseguir mano de obra”, dijo.

La selección del personal estará a cargo de la subdirección técnica de la Unidad que tendrá en cuenta, además del nivel de progresividad, la experiencia previa en el rubro ya sea por haber participado de las anteriores pasantías laborales en Juanicó o en otra de las bodegas con las que convenia el INR.

Quienes accedan a las plazas laborales recibirán el salario conforme al laudo establecido para el sector, estarán inscriptos en el BPS y BSE y cumplirán también con la Ley Nº 19.039, aportando el 10% de su remuneración líquida al Fondo de Asistencia de las Víctimas del Delito.

Fuente: INR

Montevideo, 11 de setiembre de 2018.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El acuerdo de inserción social y práctica laboral consiste en la contratación de personas privadas de libertad de la Unidad Nº 10 de Juan Soler para trabajar en la zafra 2018-2019.