Desalojos en los Palomares: 10 personas detenidas

En el marco del Plan de Convivencia definido por Presidencia de la República para la zona de Unidad Misiones, en el día de ayer se realizaron 14 allanamientos simultáneos en las viviendas de Los Palomares en busca de personas que fueron detenidas y que hoy comparecen en audiencia ante la justicia.

Ante las extorsiones y desalojos que se realizaron a comienzos de este año en las viviendas de Los Palomares, el Estado actuó rápidamente protegiendo a las víctimas y a sus familias, que habían sido desplazadas de sus hogares, reubicándolas en nuevas viviendas en diferentes lugares de Montevideo y el interior del país, al tiempo que definió una estrategia de investigación criminal en procura de desmantelar la organización delictiva.

La investigación realizada por Fiscalía y el Ministerio del Interior, identificó a varias personas que vivían en dichas viviendas y que habían sido denunciadas por extorsión y desalojos forzosos.
Esto llevó a que en el día de ayer se realizaron 14 allanamientos simultáneos en las viviendas de Los Palomares, en busca de quienes habían sido identificados como autores de estos desalojos. En dicho operativo participó un equipo de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, Policía Científica y Guardia Republicana, y culminó con la detención de los implicados que en el día de hoy comparecen en audiencia ante la justicia y están declarando en los Juzgados Penales de 42do. y 45to. Turno.

Estas actuaciones representan una etapa más de reinstalación de la cultura de la legalidad en la zona, que se ha complementado con apertura de calles, construcción de veredas y espacios públicos, iluminación de los 14 Pasajes de los Palomares, demolición de viviendas en estado crítico, limpieza de basurales endémicos y reinstalación de servicios públicos, que cuenta con la participación de la Intendencia de Montevideo, el Municipio D, Ministerio de Desarrollo social – MIDES – el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente – MVOTMA – el Ministerio de Salud Pública – MSP - y el Ministerio del Interior.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo

Ampliación: 

La Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, solicitó en dos audiencias, la formalización de la investigación respecto de diez personas.

Culminada las audiencias judiciales se condenó a dos personas por delitos continuados de usurpación y hurto de energía eléctrica y agua. A su vez se dispuso el cese de detención de 8 personas acogidas al beneficio de la suspensión condicional del proceso.

Los implicados deberán entregar los bienes inmuebles que habitan a su legítima propietaria Intendencia Municipal de Montevideo con todos los juegos de llaves y candados que posean en un plazo no mayor a las 24 horas legalmente establecidas - 31 de agosto a la hora 8:00 -, no pudiendo concurrir a la zona de los pasajes. También deberán presentarse en la seccional de sus domicilios.

Montevideo, 29 de agosto de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el marco del Plan de Convivencia definido por Presidencia de la República para la zona de Unidad Misiones, en el día de ayer se realizaron 14 allanamientos simultáneos en las viviendas de Los Palomares en busca de personas que fueron detenidas y que hoy comparecen en audiencia ante la justicia.