Comprometidos

El Hospital de Rivera contrató personas liberadas del sistema penitenciario para realizar tareas de mantenimiento en dicho nosocomio.

En la mañana de este viernes 10 de agosto la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) y el Hospital de Rivera formalizaron un acuerdo para la inclusión social de aquellas que han atravesado por un proceso de privación de libertad y se encuentran en etapa de pre-egreso. En tal sentido el centro asistencial contratará a personas liberadas del sistema penitenciario - ya sea en forma directa o a través de la DINALI - a medida de sus necesidades, e incorporar a los Pliegos de Licitaciones la obligación contenida en el art. 14 de la Ley 17.897, que establece que los mismos exijan a los empresarios que al menos 5% de la planilla de peones o similares esté integrada por personas liberadas registradas en la Bolsa de Trabajo de la DINALI.

La DINALI será la encargada de seleccionar las personas de acuerdo al perfil solicitado por ASSE, además de brindar talleres educativos laborales para el buen funcionamiento del contrato de trabajo y realizar el seguimiento y acompañamiento de los mismos.

Por su parte el Hospital de Rivera deberá transferir a la DINALI los rubros salariales correspondientes más los aportes legales, y proporcionar vestimenta, calzado y demás implementos de seguridad de acuerdo a la función que desempeñen.

Al momento hay 5 personas – 4 varones y 1 mujer – realizando la pintura exterior del edificio y próximamente comenzarán con la refacción de lo que será la futura sala penitenciaria. Los pasantes trabajan en régimen de 40 horas semanales, por lo que perciben como contraprestación un salario mínimo nacional.

Montevideo, 10 de agosto de 2018.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Hospital de Rivera contrató personas liberadas del sistema penitenciario para realizar tareas de mantenimiento en dicho nosocomio.