Dos condenados por rapiña

En el día de ayer dos hombres fueron formalizados como autor y coautor de un delito de rapiña especialmente agravada en el departamento de Canelones.

En la tarde del 7 de agosto un joven ingresó a una farmacia de la ciudad de Suárez con su rostro cubierto y mediante amenaza con arma de fuego exigió el dinero recaudado y de una clienta que se encontraba en el lugar. Una vez que logró hacerse con el dinero – 21.000 pesos uruguayos – huyó del lugar junto a un hombre que lo aguardaba afuera en una moto, por la ruta 74 rumbo a la ciudad de Barros Blancos.

Tras recibir la denuncia al servicio 911, el Centro de Comando Unificado – CCU – procedió a realizar las comunicaciones pertinentes e inmediatamente se montó un operativo que permitió que un equipo avistara un birrodado que circulaba por la precitada ciudad, con dos personas de características similares a las de los denunciados.
Al notar la presencia policial el implicado en la rapiña arrojó su campera, que contenía el arma de fuego, y huyó de la zona corriendo perdiéndose entre viviendas. En cuanto al conductor de la moto, el mismo fue detenido metros más adelante.
Realizadas las investigaciones pertinentes se logró identificar al hombre que huyó del lugar. Enterada la Magistrada Letrada de 2do Turno de Pando, Dra. Morales, ordenó el allanamiento de la casa del mismo, logrando detenerlo.

Puestos en manos de la justicia, la mencionada Magistrada formalizó a M.D.R.N. de 22 años de edad, sin antecedentes penales, por “un delito de rapiña especialmente agravada y un delito de porte y tenencia de arma de fuego, en concurrencia fuera de la reiteración, a cumplir la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría."
En cuanto a A.J.C.S. de 18 años, sin antecedentes penales, se lo condenó “como coautor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a cumplir la pena de cuatro años de penitenciaría.”

Fuente: Área de Investigaciones - Jefatura de Policía de Canelones

Montevideo, 9 de agosto de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el día de ayer dos hombres fueron formalizados como autor y coautor de un delito de rapiña especialmente agravada en el departamento de Canelones.