Condenaron a varios autores de rapiñas

Tres personas fueron formalizadas tras realizar diversas rapiñas en el departamento de Maldonado.

El pasado 25 de mayo en horas de la noche, un hombre ingresó a un supermercado ubicado próximo a la intersección de Avenida Velázquez y Hernandarias y mediante amenazas con un arma de fuego logró llevarse el dinero de la recaudación - 6000 pesos uruguayos – y huir en una moto junto a otro hombre que lo esperaba afuera.

En la madrugada del 15 de julio, un hombre y una mujer ingresaron a una vivienda en el barrio Hipódromo. En el lugar agredieron al propietario con un machete, logrando hurtarle 600 pesos uruguayos y objetos varios.

En la tarde del 21 de julio dos personas portando armas de fuego se acercaron a un hombre que intentaba comprar en un comercio de la localidad de Cerro Pelado e intentaron rapiñarlo. La víctima se resistió al robo, por lo que uno de los delincuentes realizó un disparo que impactó en el vidrio de una peluquería cercana, no resultando ninguna persona herida.

Días después dos hombres llegaron corriendo a una verdulería en horas de la noche, ubicada próximo a la intersección de las calles Lussich y Maestra Cepi y mediante amenazas con armas de fuego y agresiones se dirigieron a la caja registradora llevándose lo recaudado - 5000 pesos uruguayos – y huyendo del lugar en moto.

Tras un arduo trabajo de investigación e inteligencia por parte del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II de dicho departamento, se logró identificar y detener a tres personas relacionadas con estas rapiñas.

El Juez Letrado de 4to Turno, Dr. Diego González, dispuso para Maicol Federico Moura Rodríguez de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien estaba implicado en los cuatro hechos, su condena “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales agravadas; un delito de rapiña agravado en grado de tentativa, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de rapiña agravada en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración entre si, a la pena de 8 años de penitenciaria sin perjuicio de una eventual unificación de penas”.

En cuanto a V.Y.C.S. de 19 años de edad, se la condenó “como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en concurso fuera de la reiteración de un delito de lesiones personales dolosas agravadas, a la pena de 18 meses de prisión.”

Por su parte el Dr. Rampoldi, del Juzgado Letrado de 11vo. Turno, dispuso como medida cautelar para L.M.A.M. de 17 años de edad, “la privación cautelar de libertad en régimen de internación en dependencias de INAU, por el plazo de 120 días”.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

Montevideo, 8 de agosto de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tres personas fueron formalizadas tras realizar diversas rapiñas en el departamento de Maldonado.