Emotivo acto protocolar

En la mañana de ayer, uno de los centros de convenciones más importantes de nuestro país fue sede de un acto protocolar pocas veces visto en Uruguay y en el mundo.

Ver Informe Audiovisual

La ceremonia inaugural de la 24ª. Conferencia Regional de las Américas de INTERPOL, realizada en la mañana de ayer en el Centro de Convenciones de Punta del Este, contó con la presencia de más de 71 delegados de 31 países, Autoridades Nacionales y Policiales.

Dicho acto comenzó con la ejecución del Himno de la Policía Nacional por parte de la Orquesta Sinfónica del Sodre, mientras ingresaban Cadetes de la Dirección Nacional de la Educación Policial con el Pabellón Nacional y de INTERPOL.

Seguidamente se invitó a los presentes a ponerse de pie y entonar nuestro Himno Patrio, que también fue interpretado por la mencionada Orquesta, la que se llevó todos los halagos nacionales e internacionales, dado que además de su excelencia, fue un detalle que no se utiliza en otros países del mundo.

Para finalizar se ejecutó nuevamente el Himno de la Policía Nacional mientras se retiraban los Cadetes dejando los Pabellones en el escenario, y se invitó a los presentes a realizar un minuto de silencio por los Policías caídos en servicio, lo que dio paso al Inicio de los discursos inaugurales.

Ver Nota de los discursos

 

Montevideo, 11 de julio de 2018 

UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la mañana de ayer, uno de los centros de convenciones más importantes de nuestro país fue sede de un acto protocolar pocas veces visto en Uruguay y en el mundo.