Investigan una rapiña a un local de cobranzas

La Policía busca a cuatro hombres que el pasado 7 de julio ingresaron armados a una financiera del barrio Pajas Blancas y, tras reducir a empleados y clientes, se llevaron el dinero de las cajas.

- Ver informe

El asalto a la entidad financiera se produjo en horas de la mañana del pasado sábado 7 de julio donde -al menos- cuatro hombres tomaron el lugar a punta de pistola y redujeron a unas 40 personas.

El local que está ubicado dentro de un Supermercado en la intersección de las calles Capitán Antonio Leal de Ibarra y Capitán Pedro de Mesa, fue el elegido por los asaltantes para llevar a cabo el robo.

Algunos de los testigos relataron a la Policía que se trató de un hecho violento, donde los autores -vestidos con prendas oscuras y pasamontañas- llegaron rápidamente, tomaron a una persona como rehén, y exigieron el dinero de la recaudación.

El jefe del área de Investigaciones de la Zona Operacional IV de Montevideo, comisario Richard Da Silva, explicó a UNICOM que estas personas utilizaron un vehículo de color gris claro, “aparentemente un Chevrolet Vectra”. Los autores ingresaron al lugar portando armas automáticas, "algunos dos de ellas", expresó.

La Policía realizó patrullajes durante varias horas, pero al momento no han dado con los autores. 

"Al momento se vienen relevando las imágenes del circuito cerrado de seguridad (propio de la empresa)", indicó Da Silva,  y agregó que "Policía Científica está analizando un `marrón´ que dejaron en la huida”.

El jerarca sostuvo que “la investigación está en curso y que la financiera aún no ha entrega a los investigadores el monto del dinero que se llevaron”.

El caso viene siendo llevado adelante por el personal del área de investigaciones de la Zona IV, y está a cargo del Dr. Rivas, Fiscal de Flagrancia de 6to Turno.

Montevideo, 9 de julio de 2018
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Policía busca a cuatro hombres que el pasado 7 de julio ingresaron armados a una financiera del barrio Pajas Blancas y, tras reducir a empleados y clientes, se llevaron el dinero de las cajas.