Predio de la Republicana cedido para la construcción de un CAIF

Un padrón perteneciente a la Guardia Republicana fue cedido en comodato para la construcción de un CAIF que sumará servicios de atención a la primera infancia de una amplia zona.

La Guardia Republicana es la unidad policial conocida como una fuerza de choque, llamada para atender situaciones extremas de violencia donde es necesario apelar a su profesionalismo y especial preparación.

Hoy se la reconoce como una fuerza de élite de la Policía Nacional llamada a cumplir las misiones más difíciles.

Esa misma Guardia Republicana es la que contribuye a mejorar la convivencia y la integración con la ciudadanía con acciones como la cesión en comodato de un predio para asiento de un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) del INAU.

El pasado 9 de marzo se firmó el comodato por el cual la Guardia Republicana, representada por su director Cte. Mayor Alfredo Clavijo, en nombre y representación del Ministerio del Interior, cedió el padrón 429.805 de Montevideo (frente a calle Valladolid) para que el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay construya un CAIF para el barrio.

Por estos días comenzaron las tareas de nivelación del terreno dando el puntapié inicial de las obras que permitirán la construcción de una unidad que aportará servicios para la primera infancia en una zona que necesitaba de los mismos.

Porque la seguridad se construye entre todos, acciones de este tipo garantizan las condiciones imprescindibles para que los niños crezcan en un entorno de afecto y seguridad que contribuya a la formación de nuevos ciudadanos.

 

Fuente: GR

Montevideo, 9 de julio de 2018
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un padrón perteneciente a la Guardia Republicana fue cedido en comodato para la construcción de un CAIF que sumará servicios de atención a la primera infancia de una amplia zona.