Así nació la idea Pelota al Medio

El liceo Francés prestó sus instalaciones para que sus estudiantes vieran el partido de Uruguay vs Francia junto a jóvenes de Pelota al Medio a la Esperanza, con la presencia del Ministro del Interior y el Embajador de Francia.

En una instancia similar, pero hace 8 años, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi fue invitado por el Embajador de Francia Mr. Jean ChristophePotton, a ver el partido Uruguay- Francia en el marco del Mundial Sudáfrica 2010. De esa instancia, surgió la idea de organizar actividades de integración donde el vehículo principal para fomentar los valores e intercambio entre niños y jóvenes, era el deporte.

Ese evento mundialista permitió que estudiantes de diferentes centros educativos pudieran visualizar los partidos juntos y tomar los campeonatos de fútbol como una competencia sana que no debe incluir comportamientos negativos.

Este año, Pelota al Medio a la Esperanza cumple 8 años de labor con diferentes propuestas que incluyen el trabajo con escolares del Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través del Proyecto Moña y también el trabajo con estudiantes de Secundaria, a través de la multiplicidad de barrios en los encuentros de “Convivencia y Juego Limpio”. Además, el programa se instaló en barrios con espacios de convivencia como Malvín Norte, Casavalle, Tres Ombúes y Marconi.

En el día de hoyel Liceo Francés fue la sede de una jornada de integración, donde sus estudiantes y jóvenes de la Liga Universitaria de Pelota al Medio vieron el partido por pantalla gigante.

Ocho años después de aquel partido que propició la creación de Pelota al Medio a la Esperanza, se volvieron a reunir en una instancia similar el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el actual Embajador de Francia, Hugues Moret, en una jornada en la que el Ministro aprovechó para agradecer mediante una placa a la embajada, la idea que dio inicio a uno de los principales proyectos sociales del Ministerio del Interior.

Pelota al Medio a la Esperanza

Liga universitaria pelota Festejo gol 

Montevideo, 6 de julio de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El liceo Francés prestó sus instalaciones para que sus estudiantes vieran el partido de Uruguay vs Francia junto a jóvenes de Pelota al Medio a la Esperanza, con la presencia del Ministro del Interior y el Embajador de Francia.