Revuelta en Unidad Nº 7

17 internos protagonizaron un incidente con quema de colchones y uno de ellos falleció por paro cardiorespiratorio. La situación es normal en el establecimiento y los responsables fueron identificados

Una persona privada de libertad de 23 años, falleció en la Unidad Nº7 de Canelones, por un paro cardiorrespiratorio según las primeras pericias de Policía Científica.

Sobre las 23:00 hs del pasado 26 de junio, 17 internos situados en la barraca 2 de la Unidad Nº7, comenzaron una revuelta por mal relacionamiento entre ellos a través de la quema de colchones y la ruptura de material edilicio. Como consecuencia, una persona privada de libertad que contaba con 7 operaciones al corazón sufrió un infarto. El interno no contaba con ningún tipo de lesión y fue atendido en primera instancia por los doctores del establecimiento.

La Fiscal Letrada Departamental de 1º turno, Dra. Alicia Schiappacasse, dispuso la autopsia del cuerpo y el relevamiento forense para los 5 lesionados leves. Como consecuencia los 16 internos que participaron del evento fueron trasladados a la Unidad Nº 4 - Santiago Vázquez.

En el lugar, se hizo presente la Compañía Especial de Operaciones Penitenciarias (CEOP), a los efectos brindar garantías en las maniobras para reducir a los internos y personal de la Dirección Nacional de Bomberos, para extinguir el fuego.

En este marco, funcionarios policiales incautaron 14 cortes carcelarios y un arma de fabricación casera aparentemente de plomo que podría llegar a detonar un proyectil.

Informe primario de Bomberos

00:26 - Se hace presente grupo de Apoyo y procede al ingreso y a reducir a los PPL, posteriormente ingresa personal de Bomberos.

00:36 - Fuego controlado, enfrían pequeños puntos calientes. Se procede a desconexión de equipos eléctricos (calentadores caseros).

00:38 - Se comunica  fuego totalmente extinguido.

00:48 -  Se confirma masculino sin vida extraído de dicho módulo, causa aparentemente de fallecimiento infarto, constataron los doctores del establecimiento sin que presente signos de afectación por monóxido de carbono ni gradientes de temperatura.


Origen: de la inspección y averiguaciones realizadas en el lugar se presume que el origen de este incendio se encuadra dentro del rubro Hipotético Intencional.

Fuente: INR - DNB

 

Montevideo, 27 de junio de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 
17 internos protagonizaron un incidente con quema de colchones y uno de ellos falleció por paro cardiorespiratorio. La situación es normal en el establecimiento y los responsables fueron identificados